MERCADEO

Ogilvy Argentina presenta Routine Check para concientizar sobre chequeos de salud

15 de abril de 2024

La iniciativa fue creada junto al Instituto Alexander Fleming y la concesionaria Santos, agente oficial de distribución de la marca automotriz BMW

Ogilvy Argentina dio a conocer Routine Check, una campaña que invita tomar conciencia sobre la importancia de realizarse los chequeos preventivos de salud.

La iniciativa fue creada junto al Instituto Alexander Fleming y la concesionaria Santos, agente oficial de distribución de la marca automotriz BMW.

Estadísticas indican que el 90% de las personas realiza los controles de su automóvil en tiempo y forma. Pero si se analizan los chequeos relacionados con la salud, estos solo son realizados por el 40% de la misma población.

Por eso la campaña Routine Check invita a reflexionar sobre cómo, muchas veces, dejamos de lado el cuidado propio, focalizándonos más en objetos materiales que en nuestra salud.

“Apenas escuchamos algún ruido en el auto, enseguida lo llevamos al mecánico, pero no hacemos lo mismo con nuestra salud. Si sentimos algo raro, no salimos corriendo al médico. Por eso decidimos juntar estos dos mundos, mecánicos y doctores, para concientizar sobre la importancia de realizarnos los chequeos de rutina en la salud. Estos exámenes pueden prevenir muchas enfermedades y, atendiéndolas a tiempo, realmente hacen la diferencia” comentó Rodrigo Isaia, DGC de Ogilvy Argentina.

“Según las cifras americanas y europeas, un 40% de los casos de cáncer anuales (8 millones de un total de 20 millones) podría evitarse con medidas preventivas básicas. Como me enseñaron siempre mis maestros: la sociedad más inteligente no es la que se cura más, sino la que menos se enferma”. Finalizó, por su parte, el Dr. Matías Chacón, Jefe de Oncología Clínica del IAF.