
La campaña se construye sobre una idea concreta: cuando el pasaje consume la mayor parte del presupuesto, las experiencias pueden verse comprometidas
SKY Airline y Ogilvy Chile presentaron su nueva campaña gráfica No te gastes todo en el pasaje, una propuesta creativa que resalta el valor competitivo de la aerolínea a través de una narrativa basada en una situación cotidiana para los viajeros: la frustración de destinar la mayor parte del presupuesto solo al vuelo.
La campaña se construye sobre una idea concreta: cuando el pasaje consume la mayor parte del presupuesto, las experiencias en destino —alojamiento, actividades o gastronomía— pueden verse comprometidas. El resultado es una serie de ejecuciones gráficas que apelan al humor para visibilizar ese dilema y posicionar a SKY como una opción eficiente dentro del modelo low-cost.
“En SKY creemos firmemente en poner el cielo al alcance de todos de manera confiable, segura y conveniente. Con esta campaña nos enfocamos en usar el humor para concientizar sobre la importancia de hacer un uso más eficiente del presupuesto al organizar un viaje”, señaló Rodrigo Romero, jefe de Marca Regional de SKY Airline. “Cuando eligen volar con nosotros, vivirán una gran experiencia no solo dentro del avión, sino que también tendrán dinero disponible para acceder a una mejor experiencia en el destino”.
Francisco Camacho, Executive Creative Director de Ogilvy Chile, explicó:
“Organizar un viaje nos da mucha ilusión, pero son muchos los gastos que conlleva. Entonces, ¿qué pasa cuando gastan la mayor parte en un boleto caro? Todo lo demás se convierte en una prioridad secundaria, incluso el hotel. Y a veces, los hoteles baratos pueden sorprenderte para mal”.
El trabajo de Ogilvy busca reforzar el diferencial de SKY como aerolínea low-cost, conectando con consumidores que valoran la planificación eficiente del viaje sin sacrificar calidad. La campaña estará presente en medios gráficos, digitales y puntos de contacto clave para viajeros en Chile y otros mercados de la región.