MERCADEO

Ogilvy Honduras lanza campaña por la lucha de los derechos reproductivos de la mujer

24 de febrero de 2022

Claudia Smolansky

Plan Sea

En apoyo a los derechos reproductivos de las mujeres hondureñas, Ogilvy Honduras en conjunto con el Grupo Estratégico PAE lanzó una campaña, en representación de las mujeres de este país, donde hace más de diez años, bajo el acuerdo ministerial 2744-2009, quedó prohibida la promoción, uso y venta relacionada a la píldora. Desde entonces, más de 330.000 menores de edad se han convertido en madres.

Plan Sea muestra a una mujer viajando a aguas internacionales, lejos del territorio hondureño, para subir a una plataforma y tomar una pastilla anticonceptiva de emergencia, en representación de todas las hondureñas que están privadas de sus derechos reproductivos.

“En Ogilvy Honduras nos enorgullece ser parte de esta lucha a favor de los derechos de las mujeres hondureñas, creando y ejecutando una campaña que lleva este importante mensaje a todos los rincones del mundo, con la esperanza de alcanzar el objetivo de velar por sus derechos” comentó Eduardo Ching, CEO Ogilvy Honduras.

Por su parte, Jinna Rosales, coordinadora general del GEPAE, comentó: “Hemos luchado por más de doce años para que se escuchen las voces de nuestras mujeres, muchas han tenido que emigrar por temor a la violencia sexual que sufren y a esto se le suma que el Estado no respeta nuestros derechos reproductivos. La acción de Rocío representa el grito de la realidad de la mujer hondureña, es por eso que buscamos un aliado que nos indicara el camino para captar la atención internacional y local. Lo estamos logrando, y estamos seguras de que hemos alcanzado el impacto deseado”.

El objetivo final de la campaña es pedir solidaridad y apoyo a la comunidad nacional e internacional, tanto hombres como mujeres, para lograr la derogación del acuerdo que incide en colocar a Honduras como el país con la segunda tasa mayor de embarazos infantiles en el continente.

Los interesados en sumarse a esa lucha, pueden ingresar a www.platformofchange.com.