MERCADEO

Ogilvy Latina Sur y MILO redefinen el co-branding en Chile con Raising Billboards

8 de abril de 2025

La estrategia conecta los mensajes de marcas como Nike con el relato de MILO

Ogilvy Latina Sur y MILO lanzaron la acción de marca Raising Billboards en distintos puntos de Santiago, una propuesta que establece un diálogo visual entre marcas en la vía pública y genera una conversación espontánea entre anunciantes. La campaña toma como punto de partida carteles protagonizados por deportistas de alto perfil y suma una segunda pieza: una imagen de esos mismos atletas cuando eran niños, destacando sus primeros pasos en el deporte.

La estrategia conecta los mensajes de marcas como Nike con el relato de MILO, resaltando la etapa inicial de quienes hoy son referentes del deporte chileno. Los carteles fueron instalados de manera que conviven en el mismo espacio visual el presente del atleta y su infancia, con el objetivo de resaltar la importancia de alimentar los sueños desde una edad temprana.

“MILO es una marca muy valorada en Chile que ha estado presente en la infancia de todos, así como en el comienzo de muchos de los grandes del deporte. Leyendas que hoy son embajadores de marcas internacionales alguna vez fueron solo niños con la ilusión de triunfar. Por eso, creamos esta campaña para dar un mensaje único y potente: para alcanzar la gloria, hay que alimentar ese sueño desde niños con lo que nos hace bien”, comentó Fran Camacho, Executive Creative Director de Ogilvy Chile.

El equipo de Ogilvy logró que Nike, marca representada por los atletas protagonistas, aprobara esta colaboración, generando una activación conjunta entre dos anunciantes sin vínculo comercial directo. Malu Donaire, Chief Creative Officer de Ogilvy Latina Sur, explicó:

Raising Billboards viene a contar la historia que aún no fue contada sobre esos deportistas. Instalamos imponentes carteles para sumarnos, en este caso, al mensaje de Nike, de manera que conviva la niñez y la consagración. Lo más desafiante fue conseguir una colaboración orgánica entre dos grandes marcas que no tienen un vínculo comercial, sino una causa compartida”.

La campaña tiene como protagonistas a Martina Weil, Bárbara Cousiño y Santiago Ford. “Estamos felices de contar con Martina Weil, la velocista más destacada del país; Bárbara Cousiño, quien comenzó a jugar baloncesto a los cinco años y formó parte de la Selección Chilena a los 13; y Santiago Ford, quien llegó desde Cuba para hacer historia en el decatlón”, señaló Franco Margas, Consumer Marketing Manager de MILO.

Cada atleta compartió su experiencia. Martina Weil afirmó: “A esa niña que vemos en la foto le diría que no deje de soñar. El camino es duro, pero realmente, es un sueño”. Bárbara Cousiño agregó: “Este viaje me ha mostrado cómo el deporte puede cambiarte la vida”. Y Santiago Ford concluyó: “Para muchos esa medalla de bronce a los nueve años no era nada, pero para mí fue el inicio de un sueño”.

La ejecución fue posible gracias al trabajo conjunto entre Ogilvy, MILO, Nike y KP Agency Sports Management, quienes validaron el uso de las imágenes y articularon el concepto. Kenneth Padilla, CEO de KP Agency Sports Management, explicó: “Cuando les propusimos ser los protagonistas de esta campaña, aceptaron de inmediato. Luego, conversamos con Nike y logramos que validaran esta colaboración”.

“Junto con MILO, estamos muy agradecidos con Martina, Bárbara y Santiago por haberse subido a esta idea, y a Nike por su apoyo. Fue un gran trabajo en equipo, y esperamos seguir compartiendo más historias. Queremos motivar a las nuevas generaciones a disfrutar del deporte y de la buena alimentación”, concluyó Donaire.

Diario de Hoy

jueves, 15 de mayo de 2025

Image

Darío Turovelzky de Telefe: “Para el canal el deporte es una vertical estratégica que nos permite conectar con millones de personas”

Image
DESTACADOS

• Productor Jorge Bermúdez: “Con la tercera temporada de Mujeres asesinas para ViX logramos regresar a la esencia del IP”

• LA Screenings Independents 2025 arranca en el corazón de Hollywood con más de 55 expositores

• SMARTFILMS presentó su edición 2025 con evento inmersivo en la industria

Netflix anunció en su Upfront, que realiza por tercera ocasión en Nueva York, que Netflix Ads Suite (su plataforma publicitaria interna) llegará en junio a México, y a otros 11 países donde se ofrece el plan con anuncios. Junto a México, se trata de Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Japón, Corea del Sur, España, Reino Unido, EE.UU., Italia y Francia. PRODU asistió de forma online al evento en vivo.

Netflix anunció en su Upfront llegada a México de su Ads Suite en junio

Max volverá a llamarse HBO Max

Warner Bros. Discovery US Hispanic lanzó en Upfront colección de nueve canales en español con publicidad: WBTV Hispanic Stream

ESPN lanzará nuevo servicio de streaming

Image
ACTUALIDAD

• Eduardo Lebrija deja Paramount tras 16 años

• Inter Medya firma acuerdo de colaboración con Zebra Producciones del Grupo iZen de España

• Ex ejecutiva de Warner Bros. Discovery Cristina D. Sarnoff lanza Sarnoff Media Co.

El eternauta en las calles de Buenos Aires: una campaña de Netflix Argentina y Monks de S4 Capital

Actriz Vanessa Bauche: “El poder del mazateco es el alma en Juegos interrumpidos

Image
CONTENIDOS

• América Televisión presenta en el horario nocturno el show en vivo Desvelados

Nuestros tiempos dirigida por Chava Cartas estrena en Netflix el 11 de junio

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 5 al 11 de mayo

Image
DESTACADOS
Image

Después de una trayectoria que comenzó con figuras como Verónica Castro y Lucía Méndez en su versión original, Mujeres asesinas, serial basado en el libro homónimo de la escritora argentina Marisa Grinstein, regresa a ViX con una tercera temporada de la mano de la casa productora The Mall, este viernes 16.

Image
LA Screenings en el Roosevelt Hotel
Image
Lanzamiento de Smartfilms 2025
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Star Crush, nueva serie sin guion en desarrollo producto del acuerdo entre Banijay México & U:S Hispanic con el actor y personalidad de la televisión Carlos Ponce y a la veterana ejecutiva de la industria, Cristina Sarnoff, está buscando pantalla y socios. El anuncio lo hizo Marie Leguizamo, directora general de Banijay México & U.S. Hispanic, en el marco de LA Screenings. El plan es presentar la serie a finales de este año.
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Desde el lunes 19 de mayo, América Televisión suma a su parrilla nocturna de lunes a viernes Desvelados, un programa de entretenimiento en vivo con una mezcla innovadora de juegos, retos, notas periodísticas y la posibilidad de ganar dinero en efectivo sin salir de casa.

Image
Nuestros tiempos es una película dirigida por Chava Cartas y protagonizada por Lucero y Benny Ibarra, acompañados de Ofelia Medina y Renata Vaca, llegará globalmente a Netflix el 11 de junio.

Nuestros tiempos, película dirigida por Chava Cartas (Contraataque) y con Lucero y Benny Ibarra como protagonistas, es el nuevo estreno anunciado por Netflix, que podrá verse a partir del 11 de junio.

Image
RATINGS
Image
Al fondo hay sitio
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.