MERCADEO

Ogilvy México: Queremos llevar a más clientes la excelencia creativa con impacto positivo en el negocio

10 de diciembre de 2021

Claudia Smolansky

Cerveza Victoria

La campaña 1,8 de Ogilvy México para Victoria fue reconocida con dos premios Effies de plata en las categorías Innovación en negocios, productos o servicios y Manejo de crisis.

Al respecto, Jessica Apellániz, CCO Ogilvy México & LATAM, Michelle Quintanilla, Planning Director, Javier Melo, Director Creativo, Kevin Murcia, Director Creativo y Maria del Pilar Troconis, Directora de Cuenta Cerveza Victoria, compartieron con PRODU el proceso de creación de la campaña, así como su impacto y próximas metas como agencia y con el cliente.

“A partir del entendimiento del impacto de las restricciones que trajo consigo la pandemia para la industria cervecera, industrias colaboradoras y el empleo de miles de mexicanos, revisamos de la mano de equipos internos de AB-Inbev las limitantes de la producción normal de cerveza y encontramos una forma de seguir atendiendo las necesidades de los consumidores, adaptándonos a un nuevo contexto y lo mejor de todo, sin sacrificar empleos” señaló Apellániz. 

Ogilvy México fue, a su vez, reconocida como Agencia del Año, lo que para Quintanilla significó una gran “satisfacción”, ya que lo considera como uno de los festivales más retadores de la industria. Igualmente, comentó que ser reconocidos junto a Cerveza Victoria también le llena de orgullo, ya que lo considera un cliente que busca ser cada vez más innovador y relevante.

En cuanto a los elementos que requiere una campaña efectiva, Melo mencionó como fundamental el trabajo en equipo, la integración de herramientas y la valentía.

“Esta campaña reunió una serie de acciones en distintas plataformas, con distintos equipos, áreas especializadas para salir adelante ante las restricciones detonadas por la pandemia, demostrando el espíritu ingenioso y colaborativo del mexicano” señaló.

Por su parte Troconis en relación al impacto que ha tenido la campaña resalto: “ha sido uno de los proyectos más retadores y más satisfactorios, sobretodo tras encontrar dentro de una industria que ha trabajado de la misma forma por muchos años, una manera distinta, más rápida, más atrevida de hacer las cosas para beneficiar no sólo a sus consumidores sino a miles de mexicanos que dependen de su trabajo para vivir. Esto definitivamente nos ha permitido encontrar formas diferentes de trabajar y abrirnos a la posibilidad de salir de nuestra zona de confort para lograr el éxito”.

Finalmente, los ejecutivos coincidieron que su próxima meta es nuevamente ser la Agencia del Año en el 2022 y llevar a más clientes a la “excelencia creativa con impacto positivo en el negocio”.

Desde Cerveza Victoria, aspiran que más personas reconozcan a la marca como una innovadora que “despierta el orgullo de ser mexicano rescatando y reconfigurado nuestras tradiciones”.