MERCADEO

OMG LatAm anuncia el ascenso de Nelson Garrido como chief growth officer para la unidad Growth & Transformation

22 de enero de 2020

Cristian Vergara

Nelson Garrido OMD

Nelson Garrido, quien se desempeñaba como presidente de Omnicom Media Group Colombia, fue promovido a chief growth officer para la unidad Growth & Transformation de OMG Latinoamérica, cargo que asumirá desde el 1.° de febrero de 2020.

“El objetivo de este cambio es seguir marcando camino en la reinvención de la industria de los medios en Latinoamérica. El ejecutivo llevaba diecinueve años liderando la operación en Colombia” afirman desde OMG.

La nueva dirección de crecimiento estará basada en Bogotá y tendrá como objetivo principal continuar con la implementación y fortalecimiento de las oficinas en Latinoamérica con todas las técnicas y tecnologías que a nivel mundial se han desarrollado.

Sobre su designación, Garrido aseguró: “Ahora asumimos otros muy emocionantes como la transformación al marketing end to end, donde exploraremos y entenderemos mejor a las nuevas audiencias en las diferentes plataformas y estilos de vida, en estructuras de servicio dinámicos y funcionales, con una visión regional”.

Por su parte, Laura Camacho MacKenzie asumirá la presidencia de OMD Colombia. La ejecutiva cuenta con veinticinco años de experiencia en la industria, fue country manager de Google Colombia y luego desempeñó dos cargos importantes en la misma empresa, pero en Irlanda. Recientemente, fue head of communities en GrandPal también en Irlanda.

Julián Porras, CEO de OMG para Latinoamérica, comentó: “Contar con el liderazgo de Laura Camacho y Nelson Garrido en OMG Colombia y OMG LatAm, respectivamente, es un privilegio, dado que ambos cuentan con una capacidad estratégica y enfoque a los resultados que son reconocidos ampliamente en la industria”.