MERCADEO

Omnicom DDB gana la cuenta publicitaria del U.S. Army

21 de noviembre de 2018

Liz Unamo

Army Content

La lucrativa cuenta publicitaria del Ejército de los EE UU —U.S. Army—, que alcanza US$4 millardos, fue adjudicada a la agencia Omnicom-DDB, en sustitución de McCann, que la había manejado por más de una década. El anuncio fue confirmado por el Departamento de Defensa estadounidense.
 
La puja fue liderada por la oficina de DDB-Omnicon en Chicago, y para manejar la importante cuenta la agencia establecerá una unidad dedicada a la misma bajo el título de Team DDB. Esta unidad reunirá a especialistas de OMD, Rapp, Critical Mass, Annalect y The Marketing Arm.
 
El anuncio de la nueva adjudicación se debe a que McCann presentó una apelación la semana pasada en contra de ser eliminada de la licitación, lo que cortó un flujo de ingresos que se cree que generó unos US$30 millones para la agencia en los últimos años.
 
La licitación se anunció por primera vez en 2015 para un nuevo contrato que se extiende hasta 2028, que abarca medios de comunicación, creativos, digitales, relaciones públicas y marketing directo.