MERCADEO

Omnicon lanza un desafío a las agencias para el movimiento stop Anti-Asian

13 de abril de 2021

Liz Unamo

Omnicon

Omnicom ha llamado a la acción a los profesionales de relaciones públicas, medios y publicidad con el desafío “tres de cinco”, una iniciativa desarrollada por los grupos de recursos para empleados asiáticos de Omnicom, que tiene como objetivo mejorar la representación asiática en los medios.

El desafío, que se lanzó el viernes, pide a creativos y profesionales de la comunicación de toda la industria que envíen anuncios de servicio público que hablen de la escasa representación de los asiático-americanos en los medios.

Los picos en los crímenes de odio contra los asiáticos en las últimas semanas han llevado a las empresas a hablar en apoyo de la comunidad de AAPI y desarrollar esfuerzos internos, para apoyar a los empleados asiático-americanos e isleños del Pacífico (AAPI).

A medida que se acerca el mes de la herencia de la AAPI en mayo, la industria debe tener en cuenta la inclusión y la representación en general, dijo Whaewon Choi, VP sénior y socio de FleishmanHillard.

“Tiene que ser algo más que celebrar [a la comunidad AAPI] por un momento. Tres de cada cinco están destinados a lograr que las personas adopten nuevos comportamientos”.

Los anuncios de servicio público ganadores tendrán la oportunidad de presentarse en más de 35 socios de medios pagos a partir del 1 de mayo, para dar inicio al mes de la herencia de la AAPI, incluidos el Washington Post, Warner Media, LA Times, NBC Universal y Spotify. Hasta ahora, los propietarios de los medios han donado más de 40 millones de impresiones a la campaña.