MERCADEO

OPINIÓN – Alberto Pardo de Adsmovil: La transformación de la publicidad digital, inteligencia artificial en acción

13 de septiembre de 2023

Josefina Blanco

Alberto Pardo de Adsmovil

En la era digital, la publicidad ha evolucionado en consonancia con la tecnología emergente. Una de las innovaciones más destacadas en este campo es la incorporación de la inteligencia artificial (IA). En este contexto, desde Adsmovil nos hemos convertido en un ejemplo destacado de cómo la IA está revolucionando la industria de la publicidad digital. Es por ello que quiero profundizar en los desafíos, riesgos y recompensas que la IA presenta en la industria publicitaria digital, pero por sobre todo para aquellas empresas que tienen como core el análisis de data para los productos y servicios que brindan.

La inteligencia artificial como pilar de las empresas adtech
La premisa es clara: hoy en día, las empresas que no utilizan IA ya no pueden considerarse compañías de data. En este sentido, Adsmovil ha abrazado la IA como su columna vertebral, reconociendo su capacidad para automatizar y optimizar procesos en pro de obtener mejores resultados. La empresa ha adoptado la IA en casi todos los aspectos que involucran data, desde la creación de algoritmos hasta la predicción de audiencias.

Nuestra plataforma de audiencia, Adsmovil Personas, está impulsada por motores de IA; así como la compra programática incorpora un modelo que impulsa la toma de decisiones sobre la asignación de presupuesto para la publicidad teniendo en cuenta el formato del anuncio y los diferentes momentos del día. Incluso en el ámbito creativo, la IA se utiliza para predecir tasas de engagement y otros indicadores clave. También es utilizada por la compañía para predecir el CTR de las campañas, a través de un algoritmo diseñado capaz de pronosticar esta métrica en relación al formato, color y textos basados en toda la información que tenemos de las campañas anteriores.

Por Alberto Pardo
CEO y fundador de Adsmovil