MERCADEO

OPINIÓN- Verónica Hernández de Ogilvy México & Miami: El futuro del marketing digital no es futuro, es presente

18 de abril de 2022

Liz Unamo

Verónica Hernández de Ogilvy México & Miami

Vivimos un momento importante en el rol del marketing actual. Esto nos lleva a replantearlo desde una nueva perspectiva, es aquí cuando la adaptación y el foco en el cliente es clave para el éxito.

El marketing digital nos sorprende día con día. Hoy hablamos de un mundo virtual, mañana será algo diferente y para esto hay que estar siempre preparados, aprender y probar. De esto se trata el marketing, de experimentar cosas nuevas y tratar de enganchar de manera más creativa y acertada con nuestros consumidores.

Es por ello por lo que los expertos en marketing seremos una pieza indispensable para ayudar a las empresas en esta adaptación, pasando de comunicaciones estáticas a experiencias virtuales.

Ahora podemos escuchar conceptos tales como el metaverso, las criptomonedas, los NFT, los avatares y los mundos inmersivos, que se han convertido en parte de una nueva realidad alternativa. El futuro ya

está

aquí.

Por ejemplo, el 25 de abril del 2020 hubo un concierto de Travis Scott en el que 45 millones de espectadores asistieron como avatares (“gemelos digitales”) en Fortnite. Otro caso que podemos encontrar en el metaverso, específicamente en el Jardín Gucci de Roblox, es una cartera Gucci con valor de venta de 4.115 dólares, mientras que la misma en la vida real cuesta 3.400 dólares.

Interacciones como estas con los mundos virtuales nos permiten formar parte de las diferentes subculturas que florecen en ellos, a través de avatares que están en búsqueda de experiencias multisensoriales en el metaverso. Es aquí donde encontramos un área de oportunidad para que las marcas cubran algunas de esas necesidades.

La rapidez y confianza que se logren al innovar nuevos escenarios para crecer y encontrar oportunidades hará más significativa la interacción entre el consumidor y las marcas.

Los avances tecnológicos nos brindan una oportunidad para vivir nuevas experiencias y la Creatividad sin Fronteras de Ogilvy es una de las herramientas que ayudará a nuestros clientes a encontrar soluciones, transformar sus negocios y marcar nuevas tendencias, generando un impacto positivo de las marcas en la sociedad física y virtual.

Por:
Verónica Hernández
CEO Ogilvy México & Miami
—–
Las opiniones son entera responsabilidad de sus autores.