MERCADEO

Paco Conde nuevo CCO de LERMA/: “La agencia tiene un impulso real, tanto creativa como culturalmente”

29 de octubre de 2025

Paco Conde

LERMA/ nombró a Paco Conde como su primer Chief Creative Officer desde su fundación en 2008. Conde, un líder creativo de talla mundial con una trayectoria en destacadas agencias de Europa, Norteamérica y Sudamérica, se une a LERMA/ para impulsar el próximo capítulo de crecimiento y excelencia creativa de la agencia.

Conde es el motor detrás de algunas de las campañas publicitarias más culturalmente relevantes e impactantes, incluyendo Dove Real Beauty Sketches y Sport Club Recife Immortal Fans. También estuvo a cargo de Watch the Game. Change the Game. de Ally Bank, que llevó el fútbol femenino al horario estelar en EE.UU. por primera vez, y Don’t Choose Extinction del PNUD, que ayudó a poner los subsidios a los combustibles fósiles en la agenda de la COP.

“La incorporación de Paco marca una nueva y emocionante era para LERMA/. Su pasión por la creatividad que genera un cambio se alinea perfectamente con nuestra misión de crear trabajos que mueven a las personas y a la cultura”, declaró Pedro Lerma, fundador y CEO de LERMA/.

Como Director Creativo Global, Conde será el encargado de moldear la visión y la cultura creativa de la agencia, supervisando todas las cuentas de clientes y las iniciativas de nuevo negocio. LERMA/ ha obtenido reconocimiento nacional por campañas como He Gets Us y Avocados From Mexico, ganando distinciones como Ad Age A-List Standout y Adweek Fastest Growing Agency.

“Desde mi primera conversación con Pedro Lerma, la química fue inmediata,” comentó Conde. “Admiro lo que ha construido y su visión para LERMA/. La agencia tiene un impulso real, tanto creativa como culturalmente. LERMA/ representa la nueva ola de agencias independientes que se mueven rápido, se mantienen libres y nunca piden permiso.”

Conde se describe a sí mismo como un “cazador de verdades”, creyendo que la creatividad arraigada en la verdad humana es el arma más poderosa de la publicidad.

“Estoy ansioso por trabajar con LERMA/ para desafiar los límites de la creatividad en todas sus formas, haciendo un trabajo que a la gente le importe, del que hable y que comparta, para construir conexiones profundas y significativas entre la marca y la audiencia,” añadió Conde.

Conde aporta décadas de experiencia de agencias galardonadas, incluyendo Ogilvy Brasil, BBH London y Anomaly Los Ángeles. En 2018, cofundó Activista junto a Carl Johnson y Beto Fernández, una agencia creativa basada en la convicción de que la creatividad tiene el poder de cambiar la cultura, generar cambio y hacer crecer negocios a través de un impacto significativo. Bajo su liderazgo, Activista fue reconocida como la Agencia Pequeña con Propósito del Año de Ad Age (2023) y por Fast Company por múltiples World Changing Ideas.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.