MERCADEO

Paco Olavarrieta de d’expósito & Partners: Estamos trabajando en fijar metas, filosofía creativa y reinventar la agencia

18 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

Olavarrieta: En publicidad ya no hay límites

El socio y CCO de d expósito & Partners, Paco Olavarrieta, asumió este cargo hace seis meses. “Al siguiente día que entré hubo que presentar la campaña de la NBA, de ahí siguió una campaña para Tajín —el sazonador mexicano— para el general market, luego seguros Amica, un PSA para Safe Horizon y un documental muy interesante para AARP que estamos por terminar. ¡Así que fue llegar a sacar agua del barco!” declaró. “Ahora que pasó la marejada estamos trabajando en fijar metas, filosofía creativa y reinventar la agencia”.

Olavarrieta destacó que esta ha sido una agencia eficiente durante sus 12 años y ahora hay que hacerla además exciting.“Camina muy bien y ha tenido sus chispazos creativos, ahora toca que despegue creativamente en forma consistente, ese es el reto” dijo

Comentó que el gran aprendizaje de Cannes fue que ya las grandes ideas pueden ser de cualquier tipo y a veces ni siquiera son publicidad, como The Fearless Girl, una escultura de bronce en la calle que ganó Grand Prix. “Ya no hay límites. El mercado hispano tuvo el mejor desempeño en la historia. Es un mercado en constante evolución que antes sí estaba muy concreto y ahora es un blend, no hacemos solo trabajo hispano y para mantenernos a flote debemos tener grandes ideas” añadió.

El creativo considera que en el caso de las nuevas tecnologías a veces se implementa la técnica por la técnica y no se utilizan para sumarle a la idea. “Hay que apoyarse en expertos externos. Eso es lo que estamos haciendo para implementar experiencias de VR. Como agencia, también tienes que empezar a traer talento que piense en estas nuevas tecnologías, todos estos millennials piensan distinto, la TV ni se les ocurre”.