MERCADEO

Panel moderado por PRODU en SMW 2024: Las redes sociales son el vehículo para conectar con las audiencias y ayudar a crecer a las marcas

Aliana González| 12 de junio de 2024

Javier Adrián, director comercial de PRODU en México (centro), junto a Luciana Etcheverry, jefa de CX en Mondelēz, y Santiago Posse, gerente sénior de Marketing, Promociones y Eventos de Sony Pictures en México

La importancia que tienen las plataformas de redes sociales para hacer crecer a las marcas y llegar a las audiencias fue parte del mensaje central en el panel que tuvo lugar en Social Media Week 2024 Brands as Innovators: La nueva estrategia comercial entre plataformas y marcas. Fue moderado por Javier Adrián, director comercial de PRODU en México, con Luciana Etcheverry, jefa de CX en Mondelēz, y Santiago Posse, gerente sénior de Marketing, Promociones y Eventos de Sony Pictures en México, como panelistas.

“Las plataformas permitieron crecer a las marcas en la estrategia de marketing junto al mundo digital, y nos permiten conocer al consumidor mucho más de lo que lo conocíamos” dijo Luciana Etcheverry, quien comentó que para transitar este mundo ha sido vital estar de la mano de la agencia Ogilvy. “Estas plataformas nos dan cada día nuevas herramientas y eso es muy importante para conectar” indicó.

Etcheverry explicó que para construir marcas se requiere de narrativas potentes, así como tener muy clara la estrategia para acercarse a las audiencias.

Santiago Posse relató que al hacer contenido para redes sociales promocionando las películas que trae Sony Pictures al mercado mexicano, es muy importante entender a la audiencia a la que va dirigida, e incluir elementos de la cultura mexicana para que conecte.

“No solo es pensar en el nicho específico, pues es muy diferente la audiencia de una película de terror, a la de una de acción, una película de corte religioso u otra infantil” afirmó, tras comentar que por ejemplo en el caso de la película Tren bala con Brad Pitt, hicieron una campaña en redes con memes, y un video con una parodia de Tren bala a la Mexa (una zona muy mexicana), en la que se filmó a un pesero (transporte popular) simulando ser el Tren bala de Japón.

Posse también destacó el trabajo que hace Archer Troy en el desarrollo creativo y de estrategia de estas campañas. “Tenemos verdaderas batallas de ideas, en las que a veces discutimos, pero somos una familia, un gran equipo de trabajo” dijo.

Asimismo, comentó que la dinámica en redes sociales y plataformas es tan intensa y cambia a tanta velocidad, que hay que estar muy alerta. “El futuro para mí no es predecible, porque depende de la conducta del consumidor” dijo Posse.

Tanto Luciana Etcheverry como Santiago Posse hicieron entrevistas con PRODU luego de terminar el panel. Puedes conocer más sobre sus puntos de vista en los siguientes envivos.

Entrevista con Luciana Etcheverry, jefa de CX en Mondelēz

Entrevista con Santiago Posse, gerente sénior de Marketing, Promociones y Eventos de Sony Pictures en México

Diario de Hoy

lunes, 16 de junio de 2025

Image

Conecta Fiction & Entertainment arranca en Cuenca su 9ª edición con Francia y Canadá como protagonistas

Image
CONECTA FICTION & ENTERTAINMENT 2025

• Imaginary Spirit Films y el reto de contar ficciones que trasciendan

• Guionistas de La venganza de Analía, una segunda vuelta por la justicia destacan complejidad de los personajes para cautivar al televidente

• Demian Torres-Bohl de Mexicanal: “Nuestro contenido busca el lado humano de la historia y el desarrollo creativo del mismo”

• Del Barrio inicia rodaje de Estoy viva, el documental de alta factura sobre la artista afroperuana Susana Baca

Hernán Bidegain de DSports: “Los derechos para transmitir un evento en tiempo real son el principal diferencial en la industria del deporte”

Image
ACTUALIDAD

• Pablo Cancelliere de El Reino Infantil: “En las obras de teatro de La granja de Zenón hay grandes oportunidades para las marcas”

• América Televisión consolida su parrilla con programas de entretenimiento y eventos deportivos

• Nielsen Sports: El fútbol está listo para crecer en EE. UU. impulsado por una base de fans joven, diversa y con alto poder adquisitivo

• Spotify refuerza su compromiso con la comunidad LGBTQIA+ a través de GLOW

• Caliente.mx y Concacaf anuncian histórico patrocinio para la Copa Oro 2025

Oscar Banda de AT&T: "La empresa me permitió ser él mismo y abrazar mi neurodivergencia”

Image
CONTENIDOS

Chespirito: Sin querer queriendo se consolida en Max como un fenómeno de audiencia en su primera semana de estreno

Mundos opuestos, que se emite por el 13, está cerrando su segunda semana al aire y es líder de sintonía del primetime de la televisión chilena

• Comienza la grabación de la primera temporada de microserie en formato vertical Bon vivant, producida por The Eleven Hub

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Miami: Alan Sokol de Hemisphere Media Group

Image
CONECTA FICTION & ENTERTAINMENT 2025
Image
Image
Leonor Sardi y María Clara Torres, guionistas de La venganza de Analía, una segunda vuelta por la justicia
Image
Image
Hugo Coya de Del Barrio

Del Barrio Producciones ha comenzado el rodaje de un largometraje documental sobre la artista afroperuana Susana Baca. Bajo el título Estoy viva, el proyecto se perfila como la producción documental más ambiciosa de la casa productora. “Queremos que este documental sea una referencia para el género en el Perú”, aseguró Hugo Coya, productor general del proyecto, en entrevista con PRODU.

Image
ACTUALIDAD
Image
Pablo Cancelliere
Image
Copa Mundial de Clubes 2025
Image

El informe global de Nielsen Sports acaba de publicarse y da cuenta de las oportunidades para medios y marcas de insertarse en el escenario de eventos deportivos globales previstos entre 2025 y 2027 con la Copa Mundial de la FIFA en Norteamérica incluida.

Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

La serie biográfica Max original Chespirito: Sin querer queriendo se ha consolidado como un fenómeno de audiencia en su primera semana de estreno, posicionándose como el título más visto en la historia de la plataforma, tanto en México como en toda Latinoamérica.

Image
Image
Loli Miraglia
Image
HOY
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.