MERCADEO

Panel moderado por PRODU en SMW 2024: Las redes sociales son el vehículo para conectar con las audiencias y ayudar a crecer a las marcas

Aliana González| 12 de junio de 2024

Javier Adrián, director comercial de PRODU en México (centro), junto a Luciana Etcheverry, jefa de CX en Mondelēz, y Santiago Posse, gerente sénior de Marketing, Promociones y Eventos de Sony Pictures en México

La importancia que tienen las plataformas de redes sociales para hacer crecer a las marcas y llegar a las audiencias fue parte del mensaje central en el panel que tuvo lugar en Social Media Week 2024 Brands as Innovators: La nueva estrategia comercial entre plataformas y marcas. Fue moderado por Javier Adrián, director comercial de PRODU en México, con Luciana Etcheverry, jefa de CX en Mondelēz, y Santiago Posse, gerente sénior de Marketing, Promociones y Eventos de Sony Pictures en México, como panelistas.

“Las plataformas permitieron crecer a las marcas en la estrategia de marketing junto al mundo digital, y nos permiten conocer al consumidor mucho más de lo que lo conocíamos” dijo Luciana Etcheverry, quien comentó que para transitar este mundo ha sido vital estar de la mano de la agencia Ogilvy. “Estas plataformas nos dan cada día nuevas herramientas y eso es muy importante para conectar” indicó.

Etcheverry explicó que para construir marcas se requiere de narrativas potentes, así como tener muy clara la estrategia para acercarse a las audiencias.

Santiago Posse relató que al hacer contenido para redes sociales promocionando las películas que trae Sony Pictures al mercado mexicano, es muy importante entender a la audiencia a la que va dirigida, e incluir elementos de la cultura mexicana para que conecte.

“No solo es pensar en el nicho específico, pues es muy diferente la audiencia de una película de terror, a la de una de acción, una película de corte religioso u otra infantil” afirmó, tras comentar que por ejemplo en el caso de la película Tren bala con Brad Pitt, hicieron una campaña en redes con memes, y un video con una parodia de Tren bala a la Mexa (una zona muy mexicana), en la que se filmó a un pesero (transporte popular) simulando ser el Tren bala de Japón.

Posse también destacó el trabajo que hace Archer Troy en el desarrollo creativo y de estrategia de estas campañas. “Tenemos verdaderas batallas de ideas, en las que a veces discutimos, pero somos una familia, un gran equipo de trabajo” dijo.

Asimismo, comentó que la dinámica en redes sociales y plataformas es tan intensa y cambia a tanta velocidad, que hay que estar muy alerta. “El futuro para mí no es predecible, porque depende de la conducta del consumidor” dijo Posse.

Tanto Luciana Etcheverry como Santiago Posse hicieron entrevistas con PRODU luego de terminar el panel. Puedes conocer más sobre sus puntos de vista en los siguientes envivos.

Entrevista con Luciana Etcheverry, jefa de CX en Mondelēz

Entrevista con Santiago Posse, gerente sénior de Marketing, Promociones y Eventos de Sony Pictures en México

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image