MERCADEO

Paola Figueroa de Flock: Formar parte de #AddGirlsInAd es una responsabilidad que busca generar equidad

23 de noviembre de 2016

Manuela Walfenzao

Figueroa: La situación de la equidad de género en las industrias creativas se está equilibrando

Paola Figueroa, VP creativa de Flock Linked by Isobar, fue una de las líderes de la campaña global de Isobar, #AddGirlsInAd. “Esta iniciativa a la cual me sumo ayuda a que las mujeres, ya sea que estén estudiando publicidad, mercadeo, producción, fotografía, que trabajen en agencia, o las que vean el mensaje, no solo observen mi nombre junto al de la agencia que me impulsa, sino que aprecien un mensaje poderoso, donde estarán leyendo: ‘Yo puedo estar ahí’, ‘ser VP’, ‘ser un referente en la industria’” comentó.

Figueroa lleva 15 años en publicidad y considera sumamente importante inspirar a las mujeres. “Tener un cargo como este genera una responsabilidad, tanto de generar equidad como de balancear los mensajes en la comunicación que hacemos, que dejen de vernos como objetos, que se acaben los estereotipos, cambiar los procesos en las agencias” añadió .

Destacó que en México la situación de la equidad de género en las industrias creativas se está equilibrando. “Las mismas mujeres nos hemos inspirado, nos hemos recomendado, nos hemos hecho ver, pero también es justo decir que en mi caso, fueron muchos los hombres que le apostaron a mi talento y me empujaron para que siempre confiara en lo que sé hacer”.

“Hoy cada vez hay más mujeres en los departamentos creativos, más directoras creativas, más directoras de comerciales, más productoras, fotógrafas, pero falta mucho por hacer. No solo nosotras tenemos la responsabilidad de brillar y de mostrar nuestro talento, las agencias y los clientes tienen que voltear a vernos y empoderarnos” concluyó.