MERCADEO

Para 2024 nuestro sistema único de medición Nielsen One estará completamente operativo: David Kenny de Nielsen

9 de diciembre de 2020

Cynthia Plohn

David Kenny Nielsen

David Kenny, CEO y Chief Diversity Officer de Nielsen, anunció que para 2024 estará completamente operativo su nuevo sistema de medición multiplataforma Nielsen One en respuesta a las demandas de la industria. Kenny hizo el anuncio en el marco del evento virtual The future of media starts here (El futuro de los medios comienza aquí).
 
“Nielsen entiende que la audiencia es todo. Por eso lanzamos un solo sistema de métricas que son comparativas y completas a lo largo de todas las plataformas” indicó Kenny.
 
Karthik Rao, COO de Nielsen, dio más detalles de Nielsen One. Destacando que el sistema tiene tres características principales: resiliencia, completa cobertura y trae una verdadera comparabilidad a lo largo de las plataformas.
 
Mencionó que para iniciar las pruebas del nuevo sistema ya cuentan con aliados como Dish, DIRECTV, YouTube y Vizio.
 
Nielsen One es una plataforma basada en la nube (un motor de big data basado en la nube) y un solo panel (TV, streaming, audio, computadora y móvil).
 
Indicó que la transformación arrancó este año con el cambio del producto digital y la expansión del panel de streaming y para 2022 debe darse el cambio total de las mediciones.
 
En el evento Luis Di Como, VP ejecutivo de Medios Globales de Unilever, sostuvo una charla con Kenny de Nielsen, donde indicó que solo hay un consumidor y un presupuesto. “Necesitamos integrar todo para entender de manera holística al consumidor y así poder optimizar nuestro presupuesto y ROI (retorno de la inversión). Tener una sola herramienta de medición nos ayuda a alcanzar esto” dijo Di Como.