MERCADEO

Para Coca-Cola la agilidad del contenido es más de lo mismo pero más rápida

22 de octubre de 2020

Liz Unamo

Sadaf Zarrar de Cocacola

Para las marcas, la idea de agilidad a menudo se centra en cómo responden a nuevas circunstancias, como la presentada por covid-19, pero no necesariamente significa un cambio inmediato en lo que están haciendo, según la directora de contenido integrado y creativo de Coca-Cola, Sadaf Zarrar.

Al hablar en la reciente conferencia All That Matters, Sadaf Zarrar reconoció la naturaleza sin precedentes de la pandemia, pero agregó que, en lugar de cambios drásticos, su equipo ha preferido seguir la ruta de la optimización.

“El viaje de marketing de Coca-Cola en los últimos seis meses no ha consistido en detener o pausar temporalmente el trabajo, sino en hacer que todo sea más significativo” dijo.

El enfoque publicitario, en efecto, no se modificó realmente. La campaña típica de Coca-Cola se trata de conexiones, ya que las personas pasan el rato y disfrutan de su tiempo compartido. Pero con la pandemia, el mundo exterior esencialmente se cerró.

Sin embargo, la marca todavía tenía un papel relevante que desempeñar, incluso si el mundo no se veía exactamente igual. “La escuela todavía estaba sucediendo con la educación en el hogar; la gente todavía se estaba reuniendo, aunque era más digital” señaló Zarrar. “Era importante que nos adaptáramos de inmediato a esa realidad. Ahí es donde entra la agilidad”.