MERCADEO

Patricio Busso de iProspect Argentina: La clave para las marcas está en el análisis de la fisrt party data

6 de septiembre de 2021

Claudia Smolansky

iProspect

iProspect Argentina considera que tras el confinamiento por el covid-19, la atención parcial se ha convertido en un estado predeterminado para la mayoría de las personas, lo cual representa para las marcas una oportunidad de crecimiento, pero también una lucha por captar el interés de los consumidores.
 
En 2020, el consumo de medios digitales y plataforma se incrementó significativamente. Según datos de eMarketer Mobile, en Argentina, el consumo en dispositivos móviles aumentó en 14 minutos, Online TV o Streaming en 10 minutos y el tiempo dedicado a Music Streaming se incrementó en 5 minutos. Se espera que esta tendencia continúe en 2022.  

Estudios de iProspect Argentina indican que a pesar de que los consumidores experimentan la mayoría de los anuncios parcialmente y con una visualización periférica, esto no significa que el anuncio no tendrá fruto. De hecho, encontraron que los anuncios que se ven de manera periférica han aumentado las ventas. 

“Para atraer la atención de los consumidores las marcas pueden aprovechar los datos de su CRM para dirigirse con anuncios específicos a las personas que ya han comprado sus productos. Asimismo, pueden utilizar datos de estas plataformas digitales, como audiencias de usuarios que están investigando o han mostrado interés en la marca a través de una búsqueda. La clave para las marcas está y estará en el análisis de la 1st party data, el armado de los clústers de audiencias de su portafolio, y el desarrollo de los contenidos específicos, lo que generará un mayor engage con las audiencias“ aseguró Patricio Busso, Managing Director de iProspect Argentina.

Por su parte, agregó que es fundamental que los especialistas en marketing tengan presente que los niveles de atención varían con el tiempo a medida que los consumidores descubren nuevos intereses, prueban nuevos dispositivos, cambian de plataforma y están expuestos a nuevas ofertas de la competencia. Por ello, considera que adoptar una mentalidad de aprendizaje permanente y un sólido proceso de prueba y error es clave para asegurar las ventas en el presente y construir marcas a largo plazo.