MERCADEO

Patricio Robbiano de Retargetly Argentina: ¿Cómo tomar decisiones (comerciales) eficientes?

25 de julio de 2019

Cristian Vergara

Patricio Robbiano Retargetly

Según Patricio Robbiano, co-head Audiences de Retargetly en Argentina, para tomar decisiones (comerciales) eficientes, un elemento clave es la utilización de datos de calidad. “Ellos sirven para comprender infinidad de variables determinantes a la hora de llevar a cabo casi cualquier acción” señala.

Para el ejecutivo, hoy se tiene la posibilidad de acceder a datos sobre cualquier materia. “Por ejemplo, muchos usamos Waze a diario para conocer cómo está el tránsito y seleccionar la mejor ruta para llegar a destino. Eso es posible gracias a una plataforma colaborativa, que, cada vez que la activamos, no solo recibimos información en tiempo real, sino que también la emitimos” explica.

Por el momento, Google y Facebook acaparan la mayor fuente de datos. Fuera de estos sitios, es difícil acceder a información de calidad a gran escala, situación que perjudica las decisiones estratégicas que tomamos.

Sin embargo, la situación se viene revirtiendo desde hace tiempo gracias a empresas independientes como Retargetly. El gran beneficio que brindan estas agencias es que tienen, por un lado, alianzas estratégicas con partners de todo el mundo y grandes anunciantes de la región; por el otro, cuentan con sólidos desarrollos tecnológicos permanentes, lo cual les permite trabajar con datos regionales de forma exhaustiva.

“Solo una estrategia basada en datos permite contar con información útil para adelantarse a los acontecimientos y tomar decisiones eficientes”.