MERCADEO

Paulo Areas asume el liderazgo creativo de la agencia TBWA\España

11 de marzo de 2024

Paulo Areas fue nombrado CCO & Head of Business Transformation de TBWA\España

TBWA\España incorporó a Paulo Areas como su nuevo Chief Creative Officer & Head of Business Transformation, relevando a Juan García Escudero, CCO de la agencia desde 2020. La incorporación de Areas es clave para avanzar en la actual propuesta de valor de TBWA\The Disruption® Company en la que ayudará a conseguir un verdadero impacto en el negocio de sus clientes desde la creatividad entendida en un sentido amplio, es decir, más allá de la comunicación y desde la innovación. Esta es la apuesta de TBWA como parte de su ADN como compañía disruptiva en el mundo y en España.

“El talento extraordinario de Paulo, junto con su trayectoria y su visión, lo convierten en el líder creativo perfecto para sumarse al equipo de TBWA\España en este momento. Estoy convencida de que juntos conseguiremos éxitos relevantes para nuestros clientes” dijo Claudia Safont, presidenta y CEO de TBWA\España.

TBWA\ España le otorga el liderazgo creativo a Areas desde el convencimiento de que las marcas de éxito se construyen no solo desde la comunicación, sino también desde la experiencia, con la creatividad y la innovación como ejes fundamentales.

“La creatividad es un factor diferencial que, si es capaz de evolucionar a la velocidad que evolucionan las nuevas tecnologías y experiencias de consumidor en la sociedad de hoy, seguro puede aportar mucho al negocio de nuestros clientes y sobre todo a la relevancia de nuestra industria. Estoy muy ilusionado de sumarme a TBWA y un equipo directivo que comparte la visión de la innovación como amplificador del negocio de nuestros clientes y de la creatividad como una herramienta transformadora” destacó Areas.

Con un amplio recorrido internacional en mercados como los de São Paulo, Nueva York, Lisboa, Dubái y Londres, y con un enfoque creativo basado en la experiencia del consumidor y la tecnología, Areas ha liderado grandes agencias en España como Ogilvy, Cheil y, más recientemente, VML. Además, en Reino Unido fue socio de la agencia de innovación Forever Beta, cuarta agencia independiente de este país en 2022. En su recorrido, Paulo ha desarrollado ideas de alcance global para marcas como Google, Amazon Prime, Absolut, Iberia, P&G, Unilever Magnum, Jeep, Chrysler, KFC y Ford, entre muchos otros.

Su trabajo ha sido reconocido en los mayores festivales de creatividad a nivel local y global, como Cannes Lions, Eurobest, Creative Circle UK, The Drum Awards UK, Premios Effies, El Ojo, CdeC o El Sol de Iberoamérica.