
Pedri, futbolista del FC Barcelona, se convierte en embajador de la marca para promover la reutilización y accesibilidad de los productos deportivos.
Decathlon España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la circularidad con el lanzamiento de una innovadora campaña protagonizada por Pedri, quien se une como nuevo embajador de la marca. A través de una estrategia de comunicación disruptiva, la compañía busca concientizar sobre la importancia de dar una segunda vida a los productos deportivos y fomentar un consumo más responsable. La campaña y esfuerzos de PR, Social Media e Influencer Marketing han sido desarrollados en colaboración con SAMY Alliance, la agencia global de marketing con ADN social-first especializada en servicios integrales de influencer marketing, social media y marketing digital. A su vez, Fuego Camina Conmigo participó como agencia creativa, mientras que Colmado realizó la producción.
Pedri forma parte de la nueva generación de embajadores “Hechos para jugar” de Decathlon, quienes viven el deporte como una fuente de disfrute, aprendizaje y transformación. Para la marca, el deporte no es solo un desafío físico, sino un camino que nos acompaña y nos cambia, independientemente del nivel o la disciplina.
La campaña comenzó con un mensaje enigmático del jugador: “La renovación me ha hecho pensar. Durante las últimas semanas le he estado dando vueltas a una idea, incluso no descarto volver al mercado”. Este anuncio generó una oleada de especulaciones en redes sociales y medios deportivos, hasta que se reveló la verdadera intención: Pedri no hablaba de su futuro futbolístico, sino de su compromiso con la circularidad en el deporte a través de los servicios de segunda vida de Decathlon.