MERCADEO

Pedro Travesedo de Sizmek Latinoamérica: La movilidad es el socio perfecto para la publicidad

31 de octubre de 2016

Cristian Vergara

Jorge Contreras de Havas Sports & Entertainment Colombia: Los deportes generan más contenidos en redes sociales que cualquier otro evento

Pedro Travesedo, VP para América Latina en Sizmek, compartió con PRODU un análisis que explica por qué, para él, la movilidad es el “socio perfecto” en nuestro mercado.

Según señala, los consumidores destinan hasta 60 horas semanales viendo contenido web, utilizando cuatro dispositivos móviles diferentes. A pesar del esfuerzo de las marcas que buscan sacarle provecho a la movilidad, es una ardua tarea identificar la cantidad de dispositivos móviles que cada consumidor utiliza y qué tipo de campañas acapara su atención.

Bajo esta perspectiva, explica el ejecutivo, es importante que las agencias conozcan y tomen en cuenta tres formas de reconocer y dar seguimiento a sus consumidores:

– El seguimiento desde las aplicaciones. Tiene lugar cuando una empresa cuenta con una aplicación propia y desea evaluar la interacción de la misma, esto los lleva a tener una visión clara de cómo sus anuncios atraen consumidores.

– El seguimiento intradispositivos. Es para medir la interacción que tienen las campañas que trabajan en conjunto con editores en la web móvil dentro de una misma aplicación.

– El seguimiento de diferentes dispositivos. Dirigida a las campañas implementadas en diferentes pantallas que requieren tener una amplia visión de cómo influye en su audiencia.

“El reto para las agencias es tener la capacidad de hallar y encontrar la solución y medición indicada, con la posibilidad de trabajar con socios y así poder llegar a visualizar millones de dispositivos que les permitirán registrar y capturar los datos deseados” concluye.