MERCADEO

Pepsi retira comercial Jump In protagonizado por Kendal Jenner tras críticas por las redes

5 de abril de 2017

Liz Unamo

Usuarios denunciaron que el comercial banaliza la protesta del movimiento Black Lives Matter

Un día después de que Pepsi presentara la campaña Momentos, protagonizada por Kendall Jenner, retiró su spot Jump In, tras las fuertes críticas que recibió el material en las redes sociales.
 
“Pepsi estaba intentando proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no llegamos al objetivo y nos disculpamos” dijo la compañía en un comunicado el miércoles 5. “Nuestra intención no era aligerar cualquier problema serio. Estamos retirando el contenido y deteniendo cualquier despliegue adicional”.
 
En el video, la hermana menor de las Kardashian está modelando en una sesión de fotos cuando una protesta pasa frente a ella. Ella toma una lata de Pepsi y camina junto a los protestantes, y de fondo suena una canción de Skip Marley. Al llegar frente a unos policías, Jenner le entrega la Pepsi a un oficial. Él sonríe y todos empiezan a celebrar, reír y bailar.
 
Algunos usuarios denunciaron que el comercial banaliza la protesta del movimiento Black Lives Matter y los excesos de la policía en EE UU.
 
El comercial fue producido por el brazo de creación de contenidos internos de PepsiCo, Creators League Studio.