MERCADEO

Per Pedersen de Grey: El futuro de la creatividad pertenece a los que rompen las reglas junto a clientes valientes

13 de septiembre de 2019

Liz Unamo


De acuerdo a Per Pedersen, presidente creativo global de Grey, quien tiene años de experiencia y conocimiento sobre cómo inspirar el pensamiento creativo, “muchas agencias van a morir en el futuro porque creen que todavía lo tienen”. Destaca que el futuro de la creatividad y la publicidad no son acrobacias, trolling, piratería, realidad virtual o incluso IA tratando de ser humana, sino que este pertenece a los líderes creativos, a los que rompen las reglas, a los que se portan mal, junto a los clientes valientes.
 
En aras de ayudar a fomentar la creatividad, Pedersen compartió sus diez mejores consejos sobre liderazgo creativo en los negocios. El primero es que un gran trabajo resuelve todos los problemas y nada debe entorpecer esto. “La gente está cansada de la publicidad, pero les encantan las ideas, las buenas historias y las soluciones. Deje de hacer anuncios que se vean y hablen como anuncios” dijo.
 
Además, recomienda no perseguir los premios, sino trabajar muy bien para hacer un gran trabajo y dejar que los premios les lleguen. También que hay que “tener la arrogancia de una estrella de rock”, es decir, ganar en la cultura pop y nunca volverse corporativo. Y que hay que salir de la sala de juntas y convertirse en una red de seres humanos con una pasión compartida por “patear traseros”.
 
En cuanto a la creatividad propiamente dicha, Pedersen dice que esta debe estar en el centro de todo y las personas creativas en la cima. Destaca que hay que descomponer los procesos que matan la creatividad y darle rienda suelta en vez de gestionarla. También aconseja celebrar los fracasos heroicos como parte de ganar, y evitar que el miedo impida soñar en grande. Y concluye diciendo: “Deja de decirle a tu agencia qué hacer y deja de hacer lo que te dicen que hagas”.