MERCADEO

Personas usan medios digitales más allá de su estado socioeconómico: Carolina Ibargüen de Kantar IBOPE Media Colombia

12 de noviembre de 2020

Cristian Vergara

Carolina Ibargüen de Kantar Ibope Media

Según el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, el 34% de las personas que navegan en Internet aseguran que su principal actividad allí es hacer compras de cualquier producto, que lleguen a su hogar, y seis de cada diez personas de este grupo aseguran que han comprado algún producto o servicio en los últimos tres meses.

La división de consumo masivo de Kantar detalló que, de enero a septiembre de 2020, las compras de productos de la canasta familiar a través de ecommerce aumentaron un 332% en valor en comparación al mismo período del año anterior.

“Definitivamente, el consumidor está cambiando sus necesidades y, consecuentemente, su forma de consumir productos, servicios, marcas y medios. Hoy los medios digitales hacen parte de la vida de cualquier persona, sin importar su edad o estado socioeconómico” comenta Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media.

Según nuestro estudio TGI, de los internautas, el 51% dice que en los últimos tres meses ha realizado entre 1 y 5 compras por internet y el 15% entre 6 y 10 compras en el mismo período.

“Cuando realizan compras por internet, el 39% de los encuestados dicen que las hacen por medio de su smartphone, el 38%, por medio de su computador (desktop o laptop), y el 6% de quienes realizan compras por internet, dice que en promedio compra una vez por semana por medio de su teléfono móvil y el 8% lo hace al menos una vez cada 15 días” concluye Ibargüen.