MERCADEO

Pierre Nanterme de Accenture: Estudiamos lanzar una próxima generación de servicios de marketing

3 de octubre de 2017

Liz Unamo

Nanterme: El grupo también planea expandirse en el área de inteligencia artificial

Pierre Nanterme, chairman y CEO de Accenture, reveló que la empresa podría expandir aún más sus servicios de marketing. “Estoy muy entusiasmado con la próxima generación de servicios de marketing que podríamos lanzar”.

Aunque el ejecutivo ofreció pocos detalles, adelantó que Accenture Interactive planea lanzar “servicios de marketing inteligente”. El grupo también planea expandirse en el área de inteligencia artificial, “realidades inmersivas,como realidad virtual y realidad aumentada, y actividades basadas en datos” dijo.

La especulación ha ido creciendo en relación con que Accenture podría adquirir uno de los cinco holdings de agencias de publicidad más grandes, acelerando su expansión en los servicios de marketing digital.

Según cifras de la empresa, 2017 fue “un año récord en inversiones estratégicas” habiendo gastado US$1.700 millones en adquisiciones. Al menos nueve de las compañías compradas se dedican a servicios de marketing. Mientras tanto, el brazo de marketing de la compañía, Accenture Interactive, ha crecido rápidamente.