MERCADEO

Pilar Sánchez de Mondelēz México: Nos emociona la posibilidad de generar un impacto positivo en la comunidad

9 de diciembre de 2021

Claudia Smolansky

Evento Oreo

Oreo, marca de Mondelēz México y la Fundación Crescendo con la Música México, A.C anunciaron el lanzamiento de la campaña con causa social La Navidad y la música se comparten con Oreo, iniciativa que busca apoyar a 55 jóvenes mexicanos a través de la enseñanza de música y canto.

Este proyecto contempla la asignación de becas a las y los jóvenes músicos de comunidades en situación vulnerable con el objetivo de que continúen su formación musical, y un donativo de instrumentos musicales que beneficiará a toda la comunidad de estudiantes de la Fundación.

Asimismo, los jóvenes formaron parte de la interpretación del villancico navideño original Oreo Navidad que acompaña la campaña, bajo la batuta de Chacho Gaytán, productor y compositor del tema.

Al respecto, Pilar Sánchez, CMO de Mondelēz México, compartió que la campaña forma de su estrategia global Humaning, que reorienta el marketing de la empresa a crear conexiones con las personas para descubrir lo que realmente las une.

“Oreo es la marca más divertida de nuestro portafolio y en línea con esa misión, pensamos en la posibilidad de ser un vehículo para que se cumplan los sueños de jóvenes promesas de la música, en esta temporada navideña, donde nos queda claro que la magia es posible” señaló Sánchez.

En ese sentido, agregó que la Navidad es una época de recuerdos y de compartir con los seres queridos y que ese espíritu de felicidad y calidez es lo que inspiró esta campaña

“Nos emocionó la posibilidad de generar un impacto positivo en la comunidad a través de la música. Buscamos una fundación con la que compartiéramos los valores y deseo de crear un gran impacto con pequeñas acciones” agregó.

Sánchez recordó que Mondelēz International tiene como propósito global empoderar a las personas a consumir snacks de manera correcta y que su misión es liderar el futuro del snacking al ofrecer a las personas el snack correcto, en el momento correcto, hecho de la manera correcta.

“A esto lo denominamos Snacking Made Right. Hacerlo de la manera correcta también implica construir un impacto positivo para las personas y nuestro planeta, a través de acciones grandes y pequeñas. Esto es lo que buscamos con la campaña La Navidad se comparte con OREO” apuntó.

Con el lanzamiento de esta campaña buscan fomentar las conexiones familiares a través de la música y los villancicos..

“Creemos que la música es el vehículo perfecto que nos acerca a nuestros seres queridos y con Oreo queremos ser parte de estos momentos de alegría, conectar con el espíritu navideño, la magia y las personas a través de la música” resaltó Sánchez.

Este es el primer año que Oreo lanza una campaña con enfoque social. En 2022 se distribuirá el donativo, con el cual los jóvenes acreedores de las becas tendrán la posibilidad de continuar desarrollando su talento.

En cuanto a la experiencia de trabajar con La Fundación Crescendo con México, A.C., Sánchez compartió que estuvo llena de aprendizajes e inspiración.

“Fundación Crescendo con la Música México es una fundación en la que cada uno de los integrantes ponen el corazón en lo que hacen, se aseguran de que los jóvenes y niños tengan una educación integral, llena de valores, enseñándolos a través de la música y sobre todo brindándoles la oportunidad, no solo de desarrollarse en la parte musical, sino generar un impacto positivo en su comunidad y familia” concluyó.