MERCADEO

Pilar Sánchez de Mondelēz México: Queremos que nuestras marcas estén presentes en los diferentes momentos de consumo

10 de septiembre de 2021

Claudia Smolansky

Pilar Sánchez de Mondelēz México

Mondelēz México anunció el lanzamiento de la promoción y campaña Llévate un buen sabor de boca junto a Amazon México. Al respecto, Pilar Sánchez, CMO de Mondelēz México, comentó que la idea nace tras una búsqueda constante que tiene la marca en crear campañas que se adapten a la realidad de sus consumidores y a la “nueva normalidad” que enfrenta el mundo.

“Queremos que nuestras marcas sigan presentes en sus diferentes momentos de consumo” agregó.

Con esta promoción las personas pueden comprar cualquiera de sus marcas: Trident, Halls, Clorets y Bubbaloo y tener la oportunidad de ganar descuentos o productos gratis canjeables en Oxxo, tarjetas de regalo Amazon de 500, 1.000 y 4.000 MXN o bien participar para ganar una de las cinco tarjetas de regalo para comprar en Amazon.com.mx con valor de hasta 5 mil pesos mensuales durante un año, las cuales se anunciarán cada quincena.

“Sabemos que allá afuera hay muchísimas promociones, pero hoy más que nunca las marcas debemos apostar por darles la oportunidad a nuestros consumidores para que elijan los premios que quieran. Es decir, queremos cambiar las reglas del juego, entendiendo qué es lo que motiva a la personas, cuáles son las cosas que les gustan y darles el poder para que puedan elegir” acotó.

Por su parte, Gloria Canales, Head of Marketing de Amazon México, también mencionó que siempre están en búsqueda de nuevas formas para acercarse a los usuarios, siguiendo sus principios básicos: “Obsesión en el consumidor en vez de los competidores, pasión por la innovación, compromiso con la excelencia operacional y visión a largo plazo” explicó.

Para Canales, una de esas maneras son las alianzas que logran generar impacto en segmentos que ya los conocen, y que también le permite acercarse a clientes potenciales.

“Uno de nuestros principios básicos como marca es la obsesión en el consumidor, es decir, entender sus necesidades, cómo han evolucionado sus hábitos y cómo podemos facilitarles el proceso de compra, para así poder ofrecerles la mejor experiencia” acotó Canales.

En este sentido, señaló que en Amazon México trabajan para ofrecer múltiples beneficios y servicios diferenciados a sus clientes.

Finalmente tanto Sánchez como Canales coincidieron que con esta alianza buscan llegar a los cambios y gustos de las distintas generaciones.


“Entendemos que hoy nuestros consumidores se encuentran en distintos canales digitales, y queremos ser parte de esa evolución, por eso estamos apostando en grande” concluyó Sánchez.