MERCADEO

PINK firma la campaña El Sol. Algo tendrá de la 38 edición de El Sol

20 de febrero de 2024

Emilio es el spot que presentó la agencia

El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, presenta la campaña de su 38 edición. Tras renovar en 2023 la marca y llenar de luz el festival, la campaña El Sol. Algo tendrá continúa, pero esta vez capturando las historias de éxito que hicieron memorable la anterior edición.

El Sol premia casos exitosos todos los años, pero también hay casos de éxito que ocurren durante El Sol. Esa es la idea que brilla sobre la nueva campaña, el éxito social, profesional, de oportunidad laboral y de negocio. Un total de cuatro historias en clave irónica que reflejan casos donde gracias a El Sol cuatro grandes protagonistas han llegado hasta donde han llegado, están como están y donde están, y por eso, todos esperan a que vuelva El Sol.

El primer caso es el de Emilio, que tras cambiarse de agencia su primer viaje de trabajo fue a Málaga, “Donde conoció más a sus nuevos compañeros de trabajo”, “Y si Emilio recuerda El Sol con tanto cariño, es porque algo tendrá”.

Luly y Luis son la dupla estrella, se presentaron a la categoría Jóvenes Creativos en la última edición del festival y tras ganar el primer premio, las puertas del mundo publicitario se abrieron. Ahora brillan en Montevideo y Berlín, “Y si gracias a El Sol hoy están donde están, es porque algo tendrá”.

La agencia Fuego Camina Conmigo es el tercer caso, se presentaron por primera vez al festival en 2023 y ganó “el pack completo”, un oro, un plata y un bronce, un gran año para ellos porque “Y si gracias a El Sol hoy están como están, es porque algo tendrá”.

Y cómo no, El Pimpi Florida, el cuarto y último caso que completa las píldoras de la campaña. Un fin de semana en el que un aluvión de publicitarios consiguió romper el stock de comida y bebida en el querido bar de Rosa Mari, “El Pimpi Florida” de Málaga, “Y es que cuando un argentino, un español, un tico, un uruguayo, un peruano y un mexicano se invitan a cañas, significa que algo bueno está pasando”. Por eso la hostelería malagueña ya sabe que este 2024 no es buena idea “coger” ese fin de semana libre. “Y si Rosa Mari espera con ansias a que vuelva El Sol, es porque algo tendrá”.

“La 38.ª edición del El Sol demuestra que el festival en sí es todo un caso de éxito. Un evento que reúne a grandes personas, agencias y anunciantes para brillar a todos los niveles. Durante los últimos años, desde PINK nos hemos enfrentado al desafío de crear la campaña del festival y para este año queríamos seguir insistiendo en la potencia, la luz y el buen rollo. Además, para esta edición, quisimos darle protagonismo a casos de éxito como el de Emilo, el de Luly y Luis, el de Rosa Mari o el de Fuego. Que no solo están basados en historias reales del año pasado, sino que también funcionan como una motivación extra para que la gente vaya e inscriba sus piezas al festival en 2024” afirma Martín Polonsky, director creativo de PINK.

El festival celebra su segunda edición en la emblemática ciudad de Málaga los próximos 30 y 31 de mayo de 2024. Las inscripciones ya están abiertas y las agencias podrán registrar sus piezas desde el 20 de febrero hasta el 19 de abril de 2024, a través de la web oficial de El Sol donde podrán encontrar toda la información sobre secciones, categorías y requisitos.