MERCADEO

PJ Pereira de Pereira O’Dell: Terminarán los entretenedores haciendo el trabajo de las agencias

22 de enero de 2020

Liz Unamo

PJ Pereira 19

PJ Pereira, presidente creativo y cofundador de Pereira O’Dell, y quien fungió como presidente del jurado para la categoría Entretenimiento de los D&AD, dijo que este es un año de encrucijada para el entretenimiento de marca. Y una de las grandes preguntas que se hizo es ¿las agencias pueden ponerse al día y comenzar a pensar como entretenedores o estos últimos terminarán convirtiéndose en los solucionadores de problemas?
 
Explica que el panorama del entretenimiento está cambiando drásticamente, donde las nuevas plataformas no están financiadas exclusivamente por anuncios, sino quienes pagan ven más del doble de contenido. “En términos de ambiciones creativas, la calidad también va de esa manera” agregó. Y que ante esta guerra total entre las plataformas, “el apetito por el contenido creció significativamente, lo cual es excelente para las marcas, porque la financiación será un tema”.
 
Este exceso de opciones de contenido “aumenta significativamente los requisitos de calidad de todo lo que producimos como industria”. Lo cual está sucediendo incluso antes de que la industria tenga en cuenta las posibilidades de publicación, música y los cambios masivos de comportamiento causados por los videojuegos.
 
Todo eso lleva a algo así como los días de un final de temporada, dijo, donde quedan muchas preguntas por responder: “¿Serán las marcas capaces de crear contenido que compita en este escenario? ¿Podrán superar sus viejas ideas preconcebidas sobre cómo debe contarse una historia de marca en un anuncio para ser digna en este panorama ferozmente competitivo? ¿Cómo pueden las redes, los distribuidores de películas, los editores de libros y juegos, los sellos discográficos y los streamers agregar a este proceso tanto para las marcas como para su público? ¿Qué pasa con el talento? ¿Aceptarán colaborar con las marcas como productores de las historias en las que interpretarán a un personaje o seguirán tratando esos acuerdos como avales personales?”.