MERCADEO

Pony Malta creará galería virtual para darle visibilidad a las artistas femeninas de Colombia

13 de octubre de 2022

Claudia Smolansky

Artistas Reales de Pony Malta

Con el propósito de seguir aportando al objetivo de equidad de género, Pony Malta, marca del portafolio Bavaria, creó una galería virtual para devolverles a las artistas del pasado la autoría en sus obras e incentivar a las nuevas generaciones a desarrollar sus habilidades artísticas. Con esta iniciativa, la marca busca brindar mayor visibilidad a las jóvenes artistas dándoles referentes del pasado, para que así logren mostrar su talento.
 
La iniciativa presentada en el marco del Día de la Niña lleva por nombre “Artistas reales” y busca que las niñas colombianas compartan sus creaciones tales como pinturas, ilustraciones y fotografías y las firmen, para posteriormente exponerlas en una galería virtual creada por la marca que busca visibilizar el talento femenino. Esta acción responde a un contexto histórico, en el que, en el pasado, las mujeres no podían firmar sus propias obras y debían recurrir al uso de seudónimos masculinos para ser relevantes en el mundo del arte.

“Desde Pony Malta buscamos brindar mayor visibilidad a las jóvenes artistas que se están iniciando en este camino, de la mano de referentes del pasado que no fueron reconocidas por sus obras porque no podían firmarlas con sus verdaderos nombres. Buscamos que todas las jóvenes artistas puedan compartir su arte para que el país conozca su trabajo y sus nombres y así visibilizar su talento” mencionó Alejandro Lotta, head de Marketing de bebidas no alcohólicas.
 
Acompañando esta acción, la marca también creó un podcast de diez episodios de audioguías en Spotify, en el que todos los interesados podrán conocer la historia real de algunas de las artistas mundiales más reconocidas. En el primer y segundo episodio podrán conocer la historia de Yayoi Kusama y Gabriele Münter. Escúchalos aquí.
 
Todas las niñas interesadas podrán acceder a la convocatoria y subir sus creaciones desde el 11 de octubre ingresando a www.ponymalta.com.co/artistas-reales sus obras estarán disponibles durante todo el mes de octubre.