MERCADEO

Presidente de Colombia Iván Duque: La creatividad suma tres veces más al PIB del país que el café

3 de octubre de 2018

Cristian Vergara

Ivan Duque Presentacion Cartagena

Durante la instalación de la edición 2018 del Congreso +Cartagena, el presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que es precisamente la creatividad una prioridad en su gestión como mandatario.

Según Duque, el concepto de economía naranja influye de manera especial en el sector, pues cada una de las iniciativas que se promueven basadas en la creatividad, se convierten en el motor de negocios altamente productivos.

“El congreso Más Cartagena cada vez toma más fuerza en el país. Evidentemente, la publicidad es uno de los sectores que más pactan la economía naranja desde la música, el diseño, la arquitectura o la literatura. Es responsabilidad del Gobierno poner el Estado a la altura de una sociedad cada vez más creativa” dijo.

Para reforzar su tesis, enfatizó en el esfuerzo gubernamental que liderará para que la educación local se pueda enfrentar basada en el desarrollo creativo como uno de sus ejes. Según Duque, llegó el momento en que las comunidades puedan contar sus historias de manera creativa.

“Hoy la creatividad apoya tres veces más en al PIB (producto interno bruto) que el café. Lo que nos obliga a pensar en el talento creativo como una fuente de ingresos y riqueza como país” explicó.