MERCADEO

 Publicis Groupe comenzará el año 2024 con nuevas marcas y proyectos en Venezuela

18 de diciembre de 2023


Publicis Groupe, la red de agencias más grande de Venezuela, perteneciente al segundo grupo de comunicaciones en el mundo, comenzará el año 2024 con nuevas marcas y proyectos.

La filial de la francesa Publicis en Venezuela se encargará de las plataformas digitales de Purina y de la comunicación estratégica de Laboratorios Farma. Otra de las agencias del grupo, la sede de la estadounidense Leo Burnett se ocupará de toda la creatividad y estrategia de McDonald ‘s en el país, y Red Lion asume nuevamente la comunicación publicitaria de Pirulín.

La especializada en trade, BTL y eventos, ARC suma a su cartera a las empresas Femsa y Nestlé Professional, para apoyar su comunicación en el punto de venta; además de incorporar la inteligencia artificial en el área de promociones masivas y continuar con la producción de grandes eventos como ExpoCobeca y las Mesas de Negociación Cobeca, realizadas en 2023.

Con su visión de Influencer Intelligence, Publicis Venezuela está listo para desarrollar grandes campañas en un año que se proyecta de crecimiento para el rubro de marketing de influencers. Influencer Intelligence es una metodología única que pone a disposición de marcas y anunciantes visión, conocimiento y una poderosa herramienta para la toma de decisiones basada en datos.

A la hora de desarrollar una campaña de influencers, lo más importante para Publicis es acompañar al cliente de principio a fin en todos los procesos, desde el brief, pasando por la contratación del influenciador y todo el proceso de co-creación, hasta el informe final de rendimiento.

La tecnología juega un papel clave y la agencia cuenta con Fluency, la herramienta sindicada de Publicis Groupe desarrollada por CreatorIQ, una de las soluciones de software más confiables en el mundo entero, ideal para las empresas que buscan integrar y avanzar en el marketing de influencers. El G2’s Summer 2023 la ha catalogado como líder de la industria, permite aumentar el conocimiento de la marca, construir conexiones más sólidas con los influencers, mejorar la producción de contenido y asegurar el éxito de una campaña.

“Se trata de tomar las decisiones basadas en métricas y no por la cantidad de seguidores que tiene un influenciador en un momento determinado, no podemos partir de la creencia de que la efectividad viene dada solo por este criterio, cuando en realidad son muchos los factores que juegan un papel importante” dijo Jenirée Palacios, Influencer Relations de Publicis Groupe.

Fluency es una herramienta que permite trabajar en pasado, presente y futuro. Inicia con los reportes de campañas pasadas, benchmarking o comparación con otras posibilidades y desempeño total. Posteriormente, permite monitorizar y realizar mediciones en tiempo real; para cerrar, después de terminada la campaña, midiendo los indicadores de resultados, sacando conclusiones sobre los aspectos cualitativos y detectando oportunidades de mejora.