MERCADEO

Publicis Groupe revela un crecimiento del 6,3% y una importante inversión en IA

Liz Unamo| 25 de enero de 2024

Arthur Sadoun de Publicis AI

Publicis Groupe reveló que ha superado las expectativas del mercado y ha logrado un crecimiento orgánico del 6,3% hasta alcanzar los US$14.300 millones en 2023. El grupo también ha anunciado el lanzamiento de una entidad impulsada por IA llamada CoreAI, en la que invertirá US$327 millones en los próximos tres años.

El grupo ha tomado la inusual medida de publicar previamente sus cifras de ingresos netos del cuarto trimestre de 2023 y de todo el año antes de sus resultados oficiales del 8 de febrero, una medida diseñada para reforzar el anuncio de sus planes de IA.

La estrategia de IA de Publicis Groupe, que se analiza en detalle en una presentación dirigida por el CEO Arthur Sadoun, pretende convertir al grupo en el “primer sistema inteligente del sector impulsado por IA”. Esta plataforma ha sido clave para superar al mercado en términos de “indicadores financieros y extrafinancieros”. El cambio a un sistema inteligente permitirá a la empresa conectar “todos los puntos de datos, de todas las especialidades, unidades de negocio y geografías, y ponerlos en manos de todos sus empleados”.

El núcleo del sistema será lo que Publicis Groupe denomina CoreAI, una entidad desarrollada a partir de la experiencia y las asociaciones de Publicis Sapient en IA (diseña chips para Nvidia, por ejemplo). CoreAI reúne todos los datos propiedad de Publicis, incluidos 2.300 millones de perfiles de consumidores, billones de puntos de datos sobre contenidos, medios de comunicación y rendimiento empresarial, casi un petabyte de activos en su plataforma Marcel y 35 años de datos y codificación de transformación empresarial propiedad exclusiva de Publicis Sapient.

Vea la presentación aquí