MERCADEO

Rafael Reina de Ogilvy Miami & México: “El camino creativo se construye con una conversación constante con la cultura”

1 de abril de 2025

Rafael Reina, CCO de Ogilvy Miami & México

Rafael Reina, CCO de Ogilvy Miami & México, ofreció una charla inspiradora en el Festival de Antigua 2025, donde compartió su visión sobre el papel fundamental de la creatividad en el panorama actual de la publicidad y los negocios.

Reina destacó la importancia del “impacto cultural” como pilar fundamental de la creatividad moderna, enfatizando la necesidad de conectar con el usuario a través de la relevancia y la innovación. “El camino creativo hoy se construye con valentía, diferenciación y una conversación constante con la cultura”, afirmó Reina. “Debemos perder el miedo y arriesgarnos a explorar nuevos territorios creativos”.

Con un bagaje que fusiona la tecnología y la creatividad, Reina compartió cómo su experiencia como desarrollador de videojuegos ha influido en su enfoque actual. “La metodología y estructura que aprendí en el mundo de la programación me permiten organizar la creatividad con disciplina, consistencia y resiliencia”, explicó. “La creatividad, para mí, es una forma de ingeniería cultural“.

Reina también abordó la falsa dicotomía entre la creatividad premiada y la efectividad publicitaria, demostrando cómo ambas pueden coexistir y potenciarse mutuamente. “Nuestro objetivo es hacer crecer negocios y personas”, señaló. “La creatividad que resuena en los premios también resuena en el mercado”.

Finalmente, Reina compartió su perspectiva sobre el dinámico mercado de Miami y México, destacando su enorme potencial y su capacidad para generar un impacto significativo en diversas industrias. “Es un mercado que se mueve a otras velocidades, pero cuando lo hace, mueve al mundo”, concluyó.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.