MERCADEO

Rafael Reina de Ogilvy Puerto Rico: Me apasiona crear herramientas y solucionar necesidades desde la tecnología

22 de junio de 2022

Claudia Smolansky

Rafael Reina de De La Cruz Ogilvy Puerto Rico

Ogilvy Puerto Rico se llevó su primer oro en Cannes Lions 2022 en la categoría Mobile por la campaña The Eye Tracker para SuperMax Supermarkets. Su CCO, Rafael Reina, explica que trabajaron desde un insight muy humano y materializaron una situación personal.

“Llegamos a Puerto Rico y nos tocó un aviso de huracán. Ahí nos dimos cuenta de que no había una herramienta tecnológica que ayudara e informara más sobre qué necesitas comprar. A partir de allí, nace esta idea que tardó años en hacerse realidad, tras distintas pruebas con ingenieros, etc.” describió Reina.

Para esta campaña, comenta que trataron de visualizar el huracán en tres dimensiones y desarrollaron un código usando Google Maps y herramientas tecnológicas, junto a al Centro Nacional de Huracanes.

“Ganar en Mobile es un sueño. Sin duda era una meta, porque me encanta lo digital, así que tener un oro por primera vez en esta categoría es impresionante” apuntó.

Reina valora a Puerto Rico como un mercado de muchas oportunidades y en el que hay mucho por hacer. “Me fascina la tecnología y gracias a distintos equipos de trabajo logramos desarrollar esta herramienta. Me gusta trabajar con gente que no venga solo de publicidad, sino también ingenieros, developers y sentarlos a ellos con los copywriters, directores de arte para crear herramientas y solucionar necesidades a partir de la tecnología” comentó.

Finalmente, comenta que llegar a Puerto Rico fue retador, pero observa una gran oportunidad de crecimiento y de apostarle a nuevas ideas. “Este fue un cliente que apostó y en general, fue un proyecto que se pensó desde la publicidad y el negocio”.

En cuanto a la vuelta de la presencialidad en Cannes, luego de dos años tras la pandemia, lo describe como un reencuentro y celebración con sus amigos, y un espacio que permite aprender de mucha gente.