MERCADEO

Revuelta propone hacer trabajo de impacto para marcas que quieran “mejorar las cosas”

29 de febrero de 2024


Revuelta es la nueva boutique que lanza el reconocido creativo Jesús Revuelta, y que plantea un modelo de agencia alternativo al tradicional, basado en un ecosistema de talento exclusivamente sénior, lo que permite poner el foco en la calidad, por delante de la cantidad, para lograr impacto real.

De acuerdo con su fundador, el impacto es, al mismo tiempo, su máxima ambición, puesto que pretende trabajar con marcas que busquen crear activos de comunicación de alto rendimiento, cuyos formatos y medios trabajen al servicio de la idea y la narrativa, y no al revés. Y, en esa misma dirección, tiene la pretensión de “optar a proyectos de mayor envergadura, para lograr el mayor impacto posible” explica Jesús.

Jesús Revuelta considera que a la estrategia empresarial conocida como “triple impacto” (social, ambiental y económico) le falta “el cuarto impacto”, el que ejerce como multiplicador de los tres anteriores: el impacto creativo-comunicativo.

Y es en ese cuarto impacto en el que la agencia centra su actividad, ofreciendo servicios creativos y estratégicos aplicables tanto al negocio o la innovación, como a campañas, contenidos o ideas líquidas.

Pese a esa mención explícita a multiplicar el triple impacto, su intención “no es trabajar solo para marcas regenerativas o social y ambientalmente perfectas. Sino con CEO, CMO o directores/as de marca que tengan la determinación y la audacia necesarias para contribuir positivamente desde aquellos espacios donde tengan legitimidad para mejorar las cosas”.

Una forma de trabajar y una filosofía que la boutique resume en tres pasos, en los que se ha inspirado también el diseño de su imagen corporativa: repensar, remover, regenerar. Las tres fases de una transformación y de una revuelta.

En los últimos años Jesús Revuelta ha trabajado para marcas como Heura Foods o Wallapop, entre otras. Su trabajo con Wallapop, con la que cumple el cuarto año de colaboración, ha recibido los grandes premios a la “Transformación de Marca” (2022) y al “Propósito de Marca y Desarrollo Sostenible” (2023) en El Sol, el reconocimiento al mejor “Branded Content del Año” para la BCMA (2021) con “Cambios”, o el “Premio Eficacia al Propósito” (2023), entre muchos otros reconocimientos a la estrategia y la creatividad. Trabajos que ha desarrollado con diferentes modelos de colaboración, primero liderando un equipo de profesionales independientes y después junto a la agencia Mono Madrid, con quienes estrenaron recientemente el spot “Lo que necesitamos nuevo” o el viral llamamiento a medios de comunicación “Me ofrezco” en el que el top model y embajador por el clima de Greenpeace, Jon Kortajarena, ofreció una serie de fotografías al medio que se atreviese a hablar sobre las “presiones” que nos incitan a “consumir nuevo, en exceso, y sin pensar” y que acaba de publicar El País en su versión digital y en su revista en papel S moda.