MERCADEO

Riccardo Fregoso de McCann París: En 2017 todas las agencias de publicidad serán productoras de contenido

13 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

Riccardo Fregoso de McCann París

Cannes Lions presentó una nueva serie de entrevistas audiovisuales, con referentes creativos y estrategas de la industria, para discutir sobre el futuro de la publicidad llamada: On the radar. En su capítulo más reciente hablan sobre las industrias creativas. Líderes de Crispin Porter + Bogusky, McCann Paris y Don’t Panic London expusieron su visión.

Para Dave Buonaguidi, de Crispin Porter + Bogusky, en 2017 las industrias creativas cuentan con una fuerza de trabajo fantástica, la tecnología en el lugar adecuado y la data más increíble a disposición: “Tenemos relaciones terribles entre agencia y clientes y esa es una oportunidad para crecer y arreglarlo. Pero todas las cosas están ahí, solo necesitamos que la gente deje de ser tan negativa y deprimida. Estamos en un momento fascinante” añadió.

Riccardo Fregoso, de McCann París, apuesta a que todas las agencias serán productoras de contenido. “Todos los actores dentro de la creatividad deben producir cada vez más su propio contenido” indicó.

Según la perspectiva de John Wade de Don’t Panic London, Snapchat y los Instagram Stories tienen un gran poder. “Es un buen medio para agencias más jóvenes. En términos tecnológicos, creo que el 2017 aún no será el año de la realidad virtual, porque aunque lo usamos es de complicada distribución.

Richard Pinder, de Crispin Porter + Bogusky, señaló que “existe una creencia de que la inteligencia artificial no tendrá mucho feeling en la industria publicitaria porque somos creativos y creo que lo opuesto es verdad. La mitad de lo que hacemos en nuestras oficinas podríamos hacerlo con ayuda de una máquina y me encanta la idea de usar esta tecnología para poder pensar más libremente”.