MERCADEO

Richards/Lerma presenta su campaña de exteriores para BanCoppel

26 de abril de 2019

Liz Unamo

Bancoppel Trafico

Richards/Lerma desarrolló para BanCoppel una campaña de exteriores —Aguacero, Marchas, Tráfico— dirigida a empoderar a los usuarios de remesas de EE UU a México a tener un papel activo en la decisión sobre dónde envían el dinero, lo que les permite brindar conveniencia a sus familias receptoras.
 
Desde este punto de vista del consumidor, surgió el concepto de campaña estratégica: no importa cómo envíe su dinero a México, asegúrese de que llegue a BanCoppel, ya que llegará sin problemas, aunque llueva (aguacero), haya marchas o tráfico. Todas las piezas creativas resaltan la complejidad de obtener el dinero cuando no se envía a BanCoppel.
 
Las remesas de dinero de EE UU a México constituyen una de las fuentes de ingresos más importantes para el país, y con esta campaña BanCoppel busca aumentar su participación en este negocio al mostrar sus beneficios a los consumidores hispanos (mexicanos) en ese país, que envían dinero regularmente a su país de origen.
 
Los créditos de la campaña por Richards/Lerma, Dallas, Texas, incluyen a Aldo Quevedo y Flor Leibaschoff como directores creativos; Luis Enriquez y Jonatan Zepeda, directores de arte; Fernando Sanchez, copywriter; DaOcho es el ilustrador; David Ravelo, director de cuenta; Cindy Villalta, gerente de marca, y Matías Sada, productor.