MERCADEO

Rick Gómez de Target: El futuro se encuentra en adoptar un enfoque integral y holístico de mercadeo

6 de enero de 2017

Manuela Walfenzao

Gómez: La fórmula de los estereotipos no funciona

AHAA recomendó la lectura de un nuevo artículo del Star Tribune, que expone las estrategias implementadas por Target para alcanzar a los hispanos. Durante las fiestas de Navidad lanzaron una campaña que hace énfasis en este nuevo grupo de consumidores.

“Cada vez nuestros clientes son más multiculturales” declaró Rick Gómez, VP sénior de Mercadeo de Target. “Y esto lo vemos como una gran oportunidad”. La compañía tiene un número importante de comerciales en español al aire en Telemundo y Univision. Su inversión en anuncios en español incrementó en 67% para las últimas fechas. Sus esfuerzos de mercadeo cuentan con un toque étnico y modelos de todas las formas, colores y estilos.

La protagonista de su campaña navideña es Kylie Cantrall, una actriz venezolano-americana de 11 años, que es bilingüe y filmó ambos comerciales. “La navidad es un buen ejemplo de lo que yo creo que es el futuro, que no es crear planes de mercadeo divididos sino adoptar un enfoque integral y holístico” añadió Gómez. “En Target nos distanciamos cada vez más de las campañas diseñadas únicamente para el hispano”.

Para el ejecutivo, este enfoque no debe confundirse con estereotipar al consumidor hispano y realizar una misma campaña para todos.