MERCADEO

Ricky Soler de Oneighty/FCB como Jurado de FIAP 2021: Se buscan campañas con ideas frescas, memorables y que hayan tenido una eficacia marcada

5 de octubre de 2021

Liz Unamo

Ricki Soler Jurado FIAP

Ricky Soler, socio/Chief Creative Officer de Oneighty/FCB, forma parte del jurado de shortlist en Innovación del FIAP 2021, y desde allí comenta que las campañas deben resaltar el trabajo que ha hecho una diferencia en llevar el mensaje. “Ideas frescas, memorables y que hayan tenido una eficacia marcada. Eso es lo que siempre se debe buscar al evaluar esta categoría” señala.

Una nueva forma de presentar el mensaje de las marcas es lo que hace de una campaña memorable, según opina Soler. “No hay nada más refrescante que ver una nueva manera nunca antes vista de llevar un mensaje que capaz hemos escuchado mil veces antes. Por para que una campaña sea memorable tiene que tener, primero que todo, ese elemento de novedad en la ejecución. Y, por supuesto, tiene que contar con una calidad de producción inigualable”.

Las marcas en el 2021 se han tenido que reevaluar y como consecuencia reinventarse. “Hoy más que nunca las marcas tienen que velar cómo se presentan ante un consumidor que es totalmente distinto al de antes de la pandemia del 2020. Sin embargo, el propósito de ser relevantes sigue siendo el mismo para las marcas. No queda duda de que el mundo posterior al covid es otro. Y de la misma manera, la comunicación tiene que adaptarse a este importante cambio”.