MERCADEO

Roberto Alcázar de Identity Mediabrands: Con la campaña Who’s bad?! de Sling TV se duplicaron las expectativas

28 de septiembre de 2016

Liz Unamo

Roberto Alcázar, director creativo ejecutivo de Identity Mediabrands

Se duplicaron  las ventas en Sling TV tras el lanzamiento de la campaña Who’s bad?!, al cabo de tres semanas del debut de la iniciativa multiplataforma diseñada por Identity Mediabrands. “El éxito está basado en haber escogido lo que hacía común entre todas las culturas la oferta del producto, en vez de buscar las diferencias. Es una campaña que va desde el extremo latino al anglo” comenta Roberto Alcázar, director creativo ejecutivo de la agencia de medios a PRODU.

Adelantó que el próximo mes se lanzará la segunda fase de la iniciativa, y que cuentan con un material de comerciales al aire por dos años. “Hay más de 30 versiones y lo que puede variar son las ofertas”. Los creativos Luis González, Fernando Gómez y Alcázar fueron los encargados del concepto de la campaña, cuya propuesta llegó intacta desde el brainstorming hasta el pitch. “Nuestra campaña no la tocaron desde el primer día que la presentamos hasta que Danny Trejo grabó”.

Considera que los consumidores buscan marcas que no interrumpan. “Los usuarios buscan una marca que hable y participe y que tenga un diálogo con ellos, única y de respeto. Donde naturalmente la marca pasa a ser parte de lo que adoptas para hablar de ti mismo”.

La campaña de Sling TV imprime un giro sustancial en su enfoque, que en un principio fueron los cord-nevers y millennials, para atacar a todo el mercado de TV paga.