MERCADEO

Rock The Agency deja de trabajar para la marca Tecate

15 de febrero de 2023

Cristian Vergara

Pablo Batlle Tecate

Después de nueve años de éxito, Rock The Agency, liderada por Pablo Batlle, deja de trabajar para cerveza Tecate. Por alineación global, Heineken ha decidido comenzar a trabajar con agencias de redes para sus grandes marcas.

Rock The Agency fue la creadora de memorables hitos que quedarán para siempre en la memoria de los mexicanos. Campañas como Te hace falta ver más Bax, liderada por Batlle, ya es parte de la cultura y del lenguaje cotidiano de punta a punta en México.

Otro de sus éxitos fue la multipremiada campaña contra la violencia de género que ganó el primer Glass Lion en Cannes para México y un Gran Effie LatAm. Esta campaña creativa logró concientizar sobre esta problemática.

Se pueden mencionar también El guardián del sabor con Bruce Willis, La cancha más grande del mundo, El origen con Pep Guardiola, y la ya inmortal La cancha de Noé con Diego Maradona.

De acuerdo a Pablo Batlle: “Es el fin de un hermoso ciclo. Con Tecate comencé esta aventura en México junto a Miguel Mendoza y Jesús Balseca. Durante nueve años lideré personalmente el día a día de la marca. Desde un spot de TV hasta la creación de los textos de los empaques en los dos rediseños de la marca. De filmar con Stallone en Los Ángeles a grabar a un locutor para un spot de radio en la Roma. Voy a extrañar todas esas aventuras. No hay palabras más que de gratitud hacia Tecate”.

“Son pocas las agencias que pueden llevar una marca por nueve años. Y más si eres independiente. El reto fue aún más grande al ser la segunda marca del portafolio más importante del mundo para Heineken. Esperamos haber estado a la altura” apunta Batlle.

Cerveza Tecate fue la única marca de cerveza de México que estuvo entre las diez más recordadas por sus campañas, según AgencyScope del 2015 al 2021. Hoy se encuentra en la posición cuatro entre las marcas más valiosas de México. Cabe destacar que Rock The Agency también trabaja para OXXO, séptima marca mexicana más valiosa de acuerdo al ranking 2023 de la consultora Kantar y con avances impresionantes en los últimos dos años.

En estos nueve años Tecate ganó un “Glass Lion” en Cannes Lions y en TV, fue “Gran Prix” del Círculo de Oro, “Gran Effie México”, “Gran Effie LatAm”, “Mejor campaña de una agencia independiente” por AdAge; oro y “Mejor agencia” en Clio. Pero lo más importante es que en estos nueve años, las campañas fueron parte de la vida diaria de los mexicanos.

“Con Tecate ganamos muchos reconocimientos, pero el más importante fue que ganamos la calle, si no pregúntenle a su chofer de Uber por las campañas de Tecate. La calle lo es todo. Y la calle fue de Tecate” finaliza Batlle.

Hoy Rock The Agency tiene el orgullo de manejar marcas de la talla de Alpura, OXXO, Splenda, Starbucks, VMC, Espolón, Ricitos de Oro, Secret, Gillette, Malta Jamaica y Pakke, que acompañan el día a día de todos los mexicanos.