MERCADEO

RUGIENDO EN CANNES LIONS- Martín de Ferrari de Wing: Buscamos una manera novedosa para mostrar cómo el arte puede cambiarte la vida

11 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

De Ferrari fue el redactor a cargo de la campaña

La agencia Wing Grey se enorgullece de presentar una de sus campañas que concursará en Cannes Lions en las categorías de Print & Publishing y Outdoor. Estas piezas gráficas fueron diseñadas para su cliente La liga del arte y justamente apuestan al poder del arte para cambiar la historia.

Martín De Ferrari, fue el redactor de la campaña y Julieth Monsalve, la directora de arte. Bajo la premisa de que la historia ha demostrado en repetidas ocasiones que el mejor talento del mundo puede ser utilizado para crear belleza masiva o destrucción masiva, hicieron estas interesantes ilustraciones.

“Buscamos una manera novedosa para mostrar cómo el arte puede cambiarte la vida. Identificamos varios personajes históricos que tenían cierta sensibilidad artística, pero que no siguieron el camino del arte sino un camino que terminó causándole un mal a la humanidad” cuenta la dupla. “Obviamente solo podemos imaginar qué hubiera sido si estas personas se hubieran dedicado al arte, ya que habrían podido resolver muchos de sus conflictos internos de una manera positiva”.

Las piezas fueron ilustradas por el artista Andrés Echeverry y señalan los puntos en común que tenían las vidas de personajes como Salvador Dalí y Adolf Hitler o García Lorca y Joseph Stalin, por ejemplo. “El mundo sabe quiénes lideraron el camino a la destrucción histórica y quiénes lideraron el camino de belleza histórica. Esto demuestra la importancia de canalizar el talento hacia la creación y no hacia a destrucción” indica la agencia en un comunicado.

Ver piezas