MERCADEO

Sabrina Balhes de Nielsen: Ofrecemos metodología más especializada para medir efectividad de campañas con influencers

11 de junio de 2024

Sabrina Balhes, líder de Agencias de Nielsen LatAm

Uno de los temas que se abordó durante el Social Media Week 2024 fue el impacto de los influencers dentro de las campañas publicitarias. Sabrina Balhes, líder de Agencias de Nielsen LatAm, comentó que los creadores de contenido son aliados importantes para generar conexiones entre las marcas y sus consumidores.

De acuerdo a datos entregados por Nielsen, más del 50% de los usuarios recuerda la publicidad hecha por influencers y más de 71% confía en opiniones de los influencers respecto a una marca o producto. Sin embargo, resaltó que el hecho de no poder comprobar la efectividad de estas personalidades se ha convertido en una barrera para que las empresas inviertan más en este canal. Por eso, según dijo, la medición es un aliado importante a la hora de aprovechar el potencial de este rubro.

“En Nielsen acompañamos a los anunciantes a hacer mediciones con una metodología más especializada y profunda para que puedan probar que sus campañas son realmente efectivas” aseveró. Para Balhes, es necesario más allá de las métricas convencionales de alcance y engagement que suelen evaluarse en los creadores de contenido.

NUEVAS FORMAS DE MEDIR
Abogó por estrategias como elegir, por medio de data, a los influencers y embajadores más ideales para promover la marca. Asimismo, habló de evaluar y monitorear la campaña en cuestión para maximizar la efectividad. De igual forma mencionó que es necesario comparar la campaña respecto a benchmarks propios o de la industria

“Una buena estrategia de marketing de influencers viene con un objetivo definido y una metodología adecuada” enfatizó Balhes, quien también abogó por otras alternativas, como hacer estudios de control entre gente que siga a los creadores y gente que no los siga para ver cuál es realmente la percepción de marca que generan.

Pero las formas de medir empleadas por Nielsen han ido más allá. En tiempos recientes, se han enfocado más en lo digital: “La gente consume más de un contenido al mismo tiempo, cuando identificamos esto, Nielsen se puso a instalar más tecnología en los hogares para incrementar su medición sobre cuánto contenido de video consume la gente a diario y cuánto tiempo invierten en redes sociales”.

En general, Balhes recalcó que “la medición constante es crucial para validar una inversión realizada” y que utilizar datos antes, durante y después de un plan es esencial para tomar decisiones de manera asertiva y maximizar los resultados de una campaña.

Vea el EN VIVO completo con Sabrina Balhes, de Nielsen, durante Social Media Week 2024

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image