MERCADEO

Sancho BBDO es nuevamente la Agencia del Año en Effie Awards Colombia

13 de mayo de 2018

Cristian Vergara

Effie Colombia Sancho BBDO

En el centro de convenciones Ágora Bogotá, se realizó la edición 2018 de los premios Effie Colombia. Sancho BBDO fue elegida nuevamente como Agencia del Año y Postobón, su cliente, Anunciante del Año. El Gran Effie fue para la campaña De red social a red de donantes, desarrollada por Sancho BBDO y PHD para la Cruz Roja Colombiana.

“Una de las mejores noches de mi vida, ganamos 31 premios a la efectividad, agencia del año, anunciante del año y Gran Effie en el festival de publicidad y mercadeo más importante del país, los Effie Awards. Gracias a los mejores compañeros de trabajo que cualquiera pueda tener. Es muy rico venir a trabajar aquí todos los días” señaló Felipe Arango, presidente de Sancho BBDO Colombia.

Además de Sancho, las agencias más premiadas de la noche fueron DDB, Geometry, McCann, Ogilvy y Los Goodfellas.

En total se entregaron 21 premios de oro, 28 de plata y 24 de bronce en un conjunto de 36 categorías. Una de las novedades de esta edición fue el lanzamiento de la categoría Positive Change, que reconoce la efectividad de las campañas con contenido social y ambiental.

También se hizo entrega de la segunda versión de los Effie College, un programa dirigido a estudiantes de últimos semestres de carreras afines a la publicidad, mercadeo, diseño y administración, las marcas patrocinadoras de este programa fueron Alpina, Chevrolet, Servientrega, Banco de Bogotá, SC Johnson y, como invitado especial, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA.