MERCADEO

Sancho BBDO y Pepsi comprueban que el azul es más refrescante que el rojo

28 de septiembre de 2022

Claudia Smolansky

Sancho BBDO - Pepsi

Sancho BBDO desarrolló para Pepsi una campaña en una valla termómetro que comprueba que el azul es más refrescante que el rojo de la competencia.

En la agencia, aseguraron: “Desde siempre hemos escuchado que el azul es el color que transmite frescura y el rojo, calor. ¿Cuán cierto es esto?”

Recientes estudios del Centro de Investigación de Sostenibilidad, de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia, han demostrado que las superficies azules absorben menos radiación solar y reflejan los rayos ultravioleta, siendo más frescas que otras. Superficies rojas, por ejemplo, absorben casi todas las longitudes de onda, por eso tienden a calentarse más. 

Pepsi quiso demostrar esta teoría poniendo a prueba la temperatura del azul versus el rojo (el color de la competencia), en una de las ciudades más calientes de Colombia: Santa Marta, que durante el tercer trimestre del año alcanza temperaturas hasta de 42 grados Celsius. Y lo hicieron en una valla que mostraba los dos colores conectados a un termómetro digital para capturar la temperatura de cada superficie en tiempo real.