MERCADEO

Se presenta en México la cuarta edición del Estudio Valor Total Media con datos de 2018 a 2022

Cristian Vergara| 9 de noviembre de 2023

Estudio Valor Total Media Mx

La Asociación de Internet MX (AIMX), la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), el Consejo de Investigación de Medios (CIM) e IAB México, presentan la cuarta edición del “Estudio de Valor Total Media con datos de 2018 a 2022”. En este reporte se analiza la inversión publicitaria en México por medio: TV, Radio, Medios Impresos, Digital y Out Of Home (OOH).

La Asociación de Internet MX (AiMX), la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), el Consejo de Investigación de Medios (CIM) e IAB México unen esfuerzos para desarrollar la cuarta edición del Estudio de Valor Total Media, un análisis detallado sobre la inversión en publicidad en nuestro país.

Este estudio representa un hito en la comprensión de la dinámica de inversión en publicidad en México y brinda una visión integral de cómo los anunciantes y organizaciones distribuyen sus recursos en el mercado de los medios.

Analí Díaz Infante, presidenta de Asociación de Internet MX, explicó: “En la Asociación de Internet MX estamos muy comprometidos con esta iniciativa que se ha consolidado como una herramienta fundamental para continuar fortaleciendo la industria publicitaria, para beneficio de las empresas, las agencias y los anunciantes, que ahora cuentan con un marco de referencia estandarizado sobre la realidad de la inversión en el país, que ha demostrado tener un importante impacto en la economía nacional”.

Por su parte, Luis Gaitán, presidente del Consejo Directivo de AVE, subrayó: “Vivimos un momento de iteración crucial para nuestras empresas, el marketing y la comunicación, con una velocidad vertiginosa impulsada por la tecnología. El estudio Total Media es una brújula estratégica para ayudar a toda la industria a navegar con mayor asertividad toda esta complejidad que vivimos y centrarnos con claridad en las claves de generación de valor, como es la inversión en medios. En AVE, alineados a nuestro propósito de “Impulsar el poder de las Marcas para agregar valor a la economía y las personas” vemos con mucho optimismo que el crecimiento de la inversión en publicidad en México está contribuyendo al crecimiento del PIB, el consumo privado, la innovación y la generación de empleo. Sin embargo, en el contexto global todavía no estamos al nivel de países con los que tenemos relaciones comerciales o con economías similares, la asignatura pendiente es seguir impulsando una cultura empresarial en donde la inversión en publicidad y marketing son unos claros detonantes de crecimiento y creación de valor”.

Diario de Hoy

martes, 13 de mayo de 2025

Image

Fernando Sugueno de WBD: “El gran reto de Destino soñado fue lograr un formato realmente emotivo”

Destino soñado: un viaje sorpresa que estrena este martes 13 en Max y en Discovery, es un formato original de WBD que fue creado por el equipo de desarrollo de la empresa, confirmó a PRODU Fernando Sugueno, VP de contenido y programación para WBD México. Comentó que el gran reto de este reality fue captar la sorpresa de ese momento con cada celebridad y hacer que el formato sea realmente emotivo.
Image
VIPS

• Director y autor Jorge Nisco: "Planeamos hacer la versión audiovisual de la novela El séptimo bastón de Dios en su totalidad con IA"

• Edgar Castillo de Meraki Casting: “Somos una castinera con un esquema 360 en México”

• Santiago Galván de Itaca Films: “El advertainment es tanto un negocio como una forma de arte”

Telemundo mostró el impacto de la audiencia hispana en Upfront de NBCUniversal

Mark Marshall de NBCUniversal: “Nuestro alcance crecerá a 286 millones de personas al mes este año”

Donna Langley de NBCUniversal: “Nuestra capacidad de colaborar entre áreas de la compañía es nuestro súper poder”

Miss Universe Latina, el reality se lanza el martes 3 de junio a las 7pm por Telemundo

Image
ACTUALIDAD

• Nace Cámara Entertainment con el respaldo de Onza

• Más de 100 organizaciones defienden la libertad artística y la diversidad cultural frente a amenazas regulatorias globales

• 30 proyectos internacionales competirán en las sesiones de pitching de Conecta Fiction & Entertainment 2025

Premios PRODU 2025 inscripciones

Los Premios PRODU ofrecen descuento especial en su inscripción hasta el 19 de mayo

Leonardo Padrón

Escritor Leonardo Padrón, jurado: "Los Premios PRODU ya han establecido su presencia en la industria"

Cuarto poder de América TV

La categoría Mejor Programa de Noticias es parte de los Premios PRODU 2025

Image
CONTENIDOS

• Mandarina Contenidos será la productora de la nueva versión argentina de Deal or no deal de Banijay que se emitirá en América

• Nueva temporada de Mundos opuestos llega a Canal 13 de Chile el 1 de junio

• Mediapro comienza el rodaje de Laponia, basada en una obra de teatro

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 5 al 11 de mayo

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Bogotá: Federico Durán de Rhayuela Films

Image
VIPS
Image
Image

Con más de dos décadas de experiencia en el sector, Edgar Castillo, director ejecutivo de Meraki Casting, ha consolidado un esquema de trabajo único en México, enfocado en cubrir las necesidades integrales de producciones nacionales e internacionales. Su trayectoria, iniciada en TV Azteca, en donde pasó de asistente de casting a gerente de talento, sentó las bases para un modelo que combina casting, flujo administrativo y gestión ANDA bajo un mismo techo.

Image

El Diplomado en Advertainment, organizado por Grupo Most y la Universidad Anáhuac México, reunirá a destacados profesionales de la industria audiovisual para explorar la convergencia entre entretenimiento, narrativa de marca y técnicas como el neuromarketing. Entre los ponentes se encuentra Santiago Galván, productor y fundador de Itaca Films y Feel Good Films, quien abordará temas como la captación de fondos para proyectos audiovisuales y la aplicación de principios emocionales y cognitivos en la producción de contenidos.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Lizy Tagliani de Trato Hecho
Image
Image
Image
RATINGS
Image
Gran Hermano de Telefe
Image
HOY
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.