MERCADEO

Se terminó el tiempo de seguir haciendo castings racistas: Alex Bennett-Grant de WE ARE Pi

8 de julio de 2020

Liz Unamo

Alex Bennett-Grant de We Are Pi

Alex Bennett-Grant, fundador / CEO de la agencia creativa independiente con sede en Ámsterdam WE ARE Pi, exigió a la industria que desista en seguir con su “sucio secreto” de hacer castings racistas en lo que se refiere al talento presente en sus campañas. Durante una sesión de Lions Live llamada Before You Shoot, explicó que “este ha sido un acto silencioso de violencia” que implica excluir, eliminar y estereotipar a los afroamericanos en la publicidad.

Citó los resultados de una encuesta entre 500 contactos personales en el sector de marketing, de agencias, marcas y compañías de producción en todo el mundo, que demuestran la discriminación generalizada en el casting y que “me alertó sobre la magnitud del problema”.

Entre los resultados destacó: 94% de los encuestados “cree que la industria publicitaria necesita tomar medidas sobre la toma de decisiones racistas en el proceso de casting”; 91% consideró que “el perfil racial es un problema en el casting publicitario”; 70% estuvo de acuerdo en que “necesitamos más personas afroamericanas en la publicidad para representar una sociedad inclusiva”; 70% ha visto “personas excluidas de un casting porque eran afroamericanas”; y 52% que hablaron en nombre del casting inclusivo fueron “callados o ignorados”.

“Entonces, es hora de actuar” dijo Bennett-Grant. “Porque no podemos quedarnos al margen y esperar que la industria de la publicidad cambie solo porque lo deseamos. No. Cada uno de nosotros necesita tomar medidas, grandes o pequeñas” enfatizó.