MERCADEO

Sebastián Farfán de MEC Colombia: Nos reestructuramos para ser una agencia 100% enfocada al cliente

7 de agosto de 2017

Cristian Vergara

Sebastián Farfán, managing director de MEC Colombia

Para Sebastián Farfán, managing director de MEC Colombia, si bien el mercado local de comunicaciones sigue siendo tradicional, durante los últimos años se ha evidenciado un deseo continuo de las marcas por diferenciarse.

Según el ejecutivo, “marcas que solo comunicaban offline están siendo más arriesgadas y ya aprendieron del mundo online, donde ya se evidencia un cambio notorio en el mix de medios. El colombiano es un consumidor sofisticado y exige contenidos de alta calidad. Los medios de comunicación en nuestro país han entendido esta dinámica y están desarrollando programación de buena calidad y principalmente contenidos para audiencias más específicas”.

Por otra parte, Farfán enfatiza, frente al desafío en el desarrollo digital, que el país ya adoptó todos los métodos de compra en en ese ámbito. “Ahora el reto está en traducir todos esos aprendizajes en data driven ideas. Cómo aprovechamos todo ese conocimiento para que se pueda traducir en nuevas ideas y llegar a las audiencias correctas”.

Finalmente, compartió que MEC Colombia se reestructuró para ser una agencia enfocada 100% al cliente. La nueva estructura cuenta con unidades especializadas en estrategia, digital and data, contenido, que nos han brindado la oportunidad de profundizar en las problemáticas que afrontan los clientes. “Cambiamos al tradicional ejecutivo de cuenta por especialistas en servicio al cliente, lo que nos permite trabajar con objetivos claros y ser totalmente acertados en las recomendaciones”.