MERCADEO

Sebastián Mallarino de Grey Colombia: La diversificación creativa ha caído muy bien

3 de octubre de 2018

Cristian Vergara

Sebastian Mallarino Grey

Grey se consagró recientemente, por segundo año consecutivo, como la red más creativa en el ranking de Cannes Lions. Un reconocimiento en el que las oficinas latinoamericanas tienen mucho que ver y, en particular, la de Colombia ha mostrado importantes avances.

Sebastián Mallarino, VP creativo de Grey Colombia, explica que este tipo de premios obedecen a la consolidación de un trabajo que inició varios años atrás en toda la región y que en Colombia produjo una afortunada explosión de talento al servicio de los anunciantes.

“La creatividad publicitaria, por la misma naturaleza del negocio, se está diversificando y ese fenómeno ha caído muy bien en el país. Hoy tenemos especialistas en diferentes disciplinas creativas que, al juntarse, producen ideas sorprendentes; capaces de adaptarse al fenómeno multiplataforma en tiempo real con resultados realmente importantes” señaló Mallarino.

En Cannes Lions 2017, Grey Colombia alcanzó su mejor presentación histórica en Cannes Lions al lograr, entre otros metales, un Gran Prix en la categoría Product Design por la campaña Payphone Bank, desarrollada para Tigo UNE, una iniciativa que demuestra la diversificación creativa que experimenta el país.

“En 2018 ganamos, además, un León de oro en la categoría Radio con la campaña El partido que nunca fue, desarrollada para Blue Radio. Colombia también se trajo el primer Gran Prix en Innovación en su historia. Quedamos, incluso, por encima de potencias creativas tradicionales como Argentina o México en el ranking final del festival. Colombia vive hoy un gran momento creativo que esperamos se vea traducido en más inversión” resaltó Mallarino.

Ver especial